martes, septiembre 28, 2010

La Unión Europea se repliega ante el totalitarismo abortista y el orguyo gay

Fuentes: Propias; www.profesionalesetica.org; European Dignity Watch.

 

Por Juan C. Sanahuja

 

Listas negras de objetores de conciencia y de "discriminadores"

 

El 23 de septiembre pasado, Sophia Kuby, directora ejecutiva del Observatorio Europeo para la Dignidad (European Dignity Watch), denunció en Madrid que el Consejo de Europa pretende sancionar el "derecho" al aborto y abolir el derecho humano básico del personal sanitario a la objeción de conciencia, refiriéndose en concreto al Informe McCafferty (Women's access to lawful medical care: the problem of unregulated use of conscientious objection), que será sometido a votación en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa el próximo 7 de octubre.

 

No es para extrañarse que el Informe incluya en el concepto de salud reproductiva el "derecho" al aborto. Ahora el significado de salud reproductiva se hizo explícito, pero ese término siempre se usó en el lenguaje internacional para referirse al aborto (vid. NG 1056, 970, 905, 750, 737, entre otros).

 

El objetivo, declaró Sophia Kuby, es imponer el supuesto derecho al aborto por encima de las objeciones de conciencia de los médicos y profesionales sanitarios, que mayoritariamente se niegan a practicar abortos. Se trata de "excluir de la práctica médica a las personas de convicciones sólidas, sean cuales sean, que se separen de la práctica y la ideología dominante".

 

Kuby dijo que los promotores del Informe McCafferty afirman que "la conciencia caprichosa de los médicos no puede prevalecer sobre los derechos reproductivos de las mujeres". De esta manera, se invierten los términos y se contrapone la libertad de conciencia a un nuevo derecho. Por eso, se creará un registro de objetores, una verdadera lista negra y un mecanismo efectivo para discriminar a los profesionales que se nieguen a practicar abortos.

 

 

Protesta de asociaciones católicas

 

La Federación Mundial de Asociaciones de Médicas Católicas, la Federación Internacional de Farmacéuticos Católicos y el Comité Católico de Enfermeros enviaron una carta a la presidencia y miembros del Consejo de Europa en la advierten que en junio de este año el Consejo de Europa aprobó una propuesta para limitar y en la práctica impedir el derecho a la objeción de conciencia ante el aborto, a lo que se le suma el Informe McCafferty que se tratará en los primeros días de octubre.

 

En la carta, firmada por el Dr. José María Simon, el Dr. Piero Urosa y la Sra. Marylee Meehan, presidentes respectivamente de las instituciones mencionadas, se explica que el proyecto "es una gravísima violación de la ética profesional y de la libertad de los ciudadanos europeos", y que busca obligar a que "no tengamos en cuenta los aspectos morales de la actividad profesional sino que seamos simples ejecutores de las directivas políticas". El texto recuerda las masacres que se produjeron en el siglo XX por esos motivos.

 

Las instituciones católicas de personal sanitario, señalan que "la Comisión del Parlamento Europeo quiere garantizar el pleno acceso de las mujeres a prácticas como el aborto o técnicas especiales de reproducción, que no son problemas estrictamente de salud (el embarazo no es una enfermedad). El aborto luego de la concepción es un homicidio y también lo son las intervenciones en los embriones producidos in vitro".

 

"Es inaceptable -continúan diciendo- que personal sanitario no dispuesto a alterar su defensa del derecho a la vida, sea discriminado en el trabajo, y que su disposición a la objeción de conciencia pueda convertirse en algo que les impida ejercer su profesión".

 

A la vez, señalan que "ya hoy, en distintos países, para un médico objetor de conciencia es muy difícil, si no imposible, especializarse en ginecología. Esto atenta no sólo contra el derecho del médico, sino también contra el de las mujeres que rechazan el aborto y quisieran ser atendidas por ginecólogos que compartan sus principios morales".

 

Antidiscriminación: excusa para imponer el pensamiento único

 

Como parte del proceso de reingeniería social que se está llevando a cabo en Europa, en la misma reunión convocada en Madrid por Profesionales por la Ética, Sophia Kuby llamó la atención sobre la Directiva para la Igualdad de Trato que se está tramitando en la Unión Europea. Su objetivo es introducir un nuevo concepto de igualdad que, con el pretexto de prohibir cualquier discriminación (incluyendo la orientación sexual), afectaría a las relaciones de convivencia, a las relaciones laborales y al comportamiento público y privado de las personas.

 

"No se descarta", aseguró la directora del Observatorio Europeo para la Dignidad, "que se elaboren registros de médicos, empresarios o profesionales acusados de discriminar. Con todo ello dicen defender la diversidad, cuando en realidad persiguen la uniformidad de opinión, pensamiento y acción, y la eliminación del disenso".

 

Vid.:

-Informe McCafferty (Women's access to lawful medical care: the problem of unregulated use of conscientious objection)

-Council of Europe wants to limit freedom of conscience

 

-Directiva para la Igualdad de Trato

-"Principle of Equality" to overrule fundamental freedoms

 

-ONU: Derechos Humanos en clave homosexual (NG 868)

-UNIÓN EUROPEA: La arremetida gay (IX) (NG 830)

-OEA: Privilegia el homosexualismo (III) (NG 805)

-La arremetida gay (VII) (NG 800)

-OEA: Privilegiar el homosexualismo (NG 779)

-El totalitarismo abortista (NG 754)

-El lobby homosexual y el lobby abortista (NG 591)

-ARGENTINA: Declaración sobre objeción de conciencia (NG 361)

-ONU-OMS: Aborto legal. Prohibición de la objeción de conciencia (NG 332)

 

 

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ; NOTICIAS GLOBALES, Año XIII. Número 937, 44/10. Gacetilla n° 1060. Buenos Aires, 27 septiembre 2010

jueves, septiembre 23, 2010

ONU: Otra estructura más que fomenta la cultura de la muerte

Fuentes propias, UNNews, 19-09-10; pagina web del Grupo de Alto Nivel sobre la Sostenibilidad Mundial.

 

Por Juan C. Sanahuja

 

Por su omnímoda voluntad, el Secretario General no deja de aumentar la burocracia en la ONU. Personajes a los que sólo elige Ban Ki-moon dictan los documentos que los países aprueban. También es notable la incorporación de musulmanes al ovillo burocrático, pero es seguro que los islámicos no cambiarán ni una coma del Corán porque lo exija la ONU.

 

Con motivo de la Cumbre Mundial sobre los Objetivos del Milenio para el Desarrollo (Milenio+10, 20 a 22 de septiembre de 2010), el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo un llamado al Grupo de Alto Nivel sobre la Sostenibilidad Mundial para buscar soluciones a la llamada "crisis del cambio climático" y a la pobreza, en el marco de los Objetivos del Milenio. El trabajo del Grupo se extenderá más allá de 2015, fecha límite para el cumplimiento de los Objetivos, y consiste fijar metas para conseguir un desarrollo sustentable a nivel mundial.

 

Este Grupo de Alto Nivel que fue creado por Ban Ki-moon el mes pasado, publicará su informe definitivo a finales de 2011; esas conclusiones servirán de documento de trabajo en la Conferencia de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible (Río 2012), y en las reuniones anuales de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC).

 

Tarja Jalonen

A la cabeza del grupo, el Secretario General de la ONU, nombró a Tarja Jalonen, la presidente de Finlandia, y a Jacob Zuma, presidente de Sud África.

 

Fueron nombrados como miembros: la ministro suiza de asuntos exteriores, Micheline Calmy-Rey; Luisa Dias Diogo, ex primer ministro de Mozambique; Hajiya Amina Az-Zubair, asesora sobre los Objetivos del Milenio del presidente de Nigeria; y las ex-ministros de medio ambiente Julia Carabias de México y Cristina Narbona Ruiz de España, ésta última integró el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.

 

Además forman parte, la abortista Susan E. Rice, embajadora del gobierno de Barack Obama en la ONU, (vid NG 956); la ex-presidente de la fallida Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU de diciembre de 2009, la danesa Connie Hedegaard, en la actualidad Comisionado de la Unión Europea para el Cambio Climático, y Gunilla Carlsson, ministro sueca de cooperación internacional.

 

Significado de "igualdad de género"

 

Carlsson, que en particular impulsa el Objetivo del Milenio n° 5, "Reducir la mortalidad materna", declaró el 17-09-10: "A pesar de los grandes progresos en los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la situación de las mujeres con frecuencia se olvida. No debemos ignorar que una parte fundamental de la igualdad de género es el derecho de las mujeres y las niñas a ejercer el control sobre sus propios cuerpos, su sexualidad y la reproducción. Suecia no sólo alzará la voz en defensa todas aquellas mujeres y las niñas en situaciones vulnerables, sino que tampoco perderá oportunidad de ejercer su influencia en favor de ellas".

 

También integra el Grupo, Gro Harlem Brundtland, la ex primer ministro de Noruega. Como presidente de la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo de la ONU en 1983 fue la primera que sostuvo públicamente el binomio: control de natalidad-salvaguarda del medioambiente, y a la que le debemos el concepto de "desarrollo sustentable o sostenible". Como directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1998 a 2003, fue abanderada de los derechos sexuales y reproductivos (homosexualidad-aborto), y del aborto eugenésico para conseguir poblaciones "sanas y económicamente productivas"; Brundtland no considera la salud como un derecho sino como una condición al servicio de la producción. Su gestión terminó en escándalo por numerosas irregularidades administrativas, pero en 2007 fue nombrada Enviada Especial de las Naciones Unidas para el Cambio Climático. También es fundadora de la llamada Comisión de Gobernabilidad Global; miembro del Club de Madrid, y de la "logia de Mandela", (vid. NG 771, 831, 990, 1051, entre otros; vid. también Sanahuja, J. C., El Desarrollo Sustentable. La nueva ética internacional, Ed. Vortice, Buenos Aires 2003, entre otras pp. 23-80).

 

A Brundtland la acompaña en el Grupo otro enviado especial para el cambio climático de la ONU, Han Seung-soo, quien presidió la 56º sesión de la Asamblea General de la ONU, fue ministro de Asuntos Exteriores de Corea, dirigente de la Unión Interparlamentaria Mundial o Unión Internacional de Parlamentarios (Con motivo de la Cumbre de Río de 1992, la Unión Parlamentaria tomó la decisión de "trabajar para promover la Declaración de Río, completando la Carta de la Tierra para su adopción por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el año 1995, en el 50º Aniversario de las Naciones Unidas". Además, la declaración dice que "el problema del crecimiento de la población deberá resolverse a través del desarrollo humano integrado, incluyendo la educación y el fortalecimiento del estatus de las mujeres, e incluirá la salud pública y la planificación familiar". En el año 2000, a pedido del entonces Secretario General Kofi Annan, los miembros de la Unión tomaron la decisión de sancionar cuanto antes en todos los países miembros de la ONU, el Protocolo Opcional de la CEDAW, así como también hacer adoptar en sus naciones la Carta de la Tierra). Han Seung-soo actualmente es presidente del Foro del Agua en Corea, una red de organizaciones que trabajan para una gestión sostenible del agua en Asia. (vid. Sanahuja, J. C., El Desarrollo Sustentable. La nueva ética internacional, Ed. Vortice, Buenos Aires 2003, pp. 142-144; vid. NG 831, 738, 597, 283).

 

Forman parte también del Grupo de los 21, James Laurence Balsillie, presidente del consejo de dirección del Centre for International Governance Innovation (CIGI), presidente del Canadian International Council y miembro de la Trilateral Comission; Yukio Hatoyama, ex primer ministro de Japón; Kevin Rudd, ex-primer ministro de Australia; así como también, el primer ministro de Barbados, David Thompson; el ministro de asuntos exteriores de los Emiratos Árabes, Sheikh Abdallah Bin Zayid Al Nahayan; y el vice primer ministro turco Ali Babacan; el ex ministro de medio ambiente de India, Jairam Ramesh; Alexander Bedritsky, asesor sobre temas de cambio climático del presidente de Rusia; Zheng Guogang, director de la China Meteorological Administration.

 

 

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ; NOTICIAS GLOBALES, Año XIII. Número 936, 43/10. Gacetilla n° 1059. Buenos Aires, 21 septiembre 2010

viernes, septiembre 17, 2010

Bachelet se pone al frente, en la ONU, de una entidad que fomentan el Lesbo-Feminismo

Fuentes: Propias; The New York Times, 14-09-10; UN Wire 15-09-10.

 

 Por Juan C. Sanahuja

 

Como adelantamos, la socialista Michelle Bachellet, ex-presidente de Chile (marzo 2006-marzo 2010), presidirá la nueva super agencia para la mujer de las Naciones Unidas, llamada Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer (UN WOMEN). En razón de su cargo, Bachellet ocupará una nueva subsecretaría de la ONU, creada especialmente para quien presida la nueva agencia.

 

 

En la nueva agencia se funden el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (siglas en inglés, UNIFEM), el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer (INSTRAW), la División para el Adelanto de la Mujer (DAW) y la Oficina de la Asesora Especial en Cuestiones de Género y Adelanto de la Mujer (OSAGI). Todas estas estructuras son activas promotoras de la reingeniería social anticristiana.

 

La finalidad de la super agencia se enmarca en las políticas para cumplir las Metas u Objetivos del Milenio para el Desarrollo (vid. NG 926, 932, 1044, 1045, entre otros), en concreto el objetivo n° 3: Promover la "gender equality" y el empoderamiento de la mujer.

 

Bachelet fue la política más destacada de sudamérica que asistió a la cumbre abortista Women Deliver 2010 (Washington, 7/9-06-10), que reunió a políticos y legisladores, a agencias de las Naciones Unidas y a las grandes ONG's abortistas, como la IPPF, Marie Stopes, IPAS, Women's Link, etc.; así como también al grupo de apóstatas Católicas por el Derecho a Decidir. (Sobre Women Deliver, vid. NG 865).

 

Recordemos que en recientes declaraciones del malayo Hamidon Ali, presidente del Consejo Económico Social de la ONU (ECOSOC), dijo que UN WOMEN será un instrumento vital para el desarrollo y el cumplimiento de los Objetivos del Milenio para el Desarrollo, ya que en "el corazón de éstos se encuentran la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres". Tengamos en cuenta que bajo estos términos se esconden el supuesto "derecho al aborto" y todas las consecuencias de la llamada "autonomía reproductiva de las mujeres": anticoncepción, esterilización, fecundación artificial, además del reconocimiento social y jurídico de la homosexualidad.

 

Sobre Bachelet pueden verse:

ONU: Más poder al lesbo feminismo (II) (NG 1046)

ONU: Kagame-Zapatero. mascarones de la reingeniería social (II) (NG 1045)

ONU: Más poder al lesbo feminismo (NG 999)

ONU: Las Metas del Milenio, reingeniería anticristiana (NG 932)

ONU: La arremetida gay (VIII) (NG 881)

CARTA DE LA TIERRA: Peligrosa aceptación (NG 816)

La arremetida gay (V) (NG 770)

CHILE: Bachelet y la cultura de la muerte (NG 767)

 

 

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.orgNOTICIAS GLOBALES, Año XIII. Número 935, 42/10. Gacetilla n° 1058. Buenos Aires, 15 septiembre 2010

jueves, septiembre 16, 2010

El Papa Benedicto XVI elogia las profundas raíces cristianas del Reino Unido en su decimoséptimo viaje apostólico

 
 
 
Benedicto XVI comenzó esta mañana el decimoséptimo viaje apostólico de su pontificado que lo lleva al Reino Unido, donde el próximo domingo beatificará en Birmingham al cardenal John Henry Newman.
 
 El Papa salió del aeropuerto romano de Ciampino a las 8,10 (hora local) y aterrizó a las 11,30 en Edimburgo, capital de Escocia, donde fue recibido por el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo y consorte de Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra. Desde el aeropuerto, el Santo Padre se desplazó en automóvil al palacio de Holyroodhouse (Casa de la Santa Cruz) residencia oficial de la reina en Escocia durante el verano. El palacio fue construido en 1128 como monasterio agustino y dedicado a la Santa Cruz por el rey David I de Escocia, que tuvo la visión de un crucifijo entre la cornamenta de un ciervo que lo atacaba. En el siglo XVI se transformó en residencia real y en el siglo XX, con el rey Jorge V, pasó a ser residencia real estival.
 
 
  A su llegada a Holyroodhouse el Santo Padre fue acogido por la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo y tras los honores militares y la interpretación de los himnos nacionales, el Papa se encontró en privado con la reina en la Morning Room. Al final del encuentro, el pontífice fue acompañado al palco situado detrás del palacio, donde lo esperaban 400 huéspedes ilustres, entre ellos políticos, representantes de las Iglesias Católica y  Anglicana y algunos representantes del Parlamento Escocés.
 
 Después de una breve exhibición de los gaiteros escoceses, la Reina Isabel II pronunció un discurso y después lo hizo Benedicto XVI.
 
 "El nombre de Holyroodhouse, recuerda la "Santa Cruz" y evoca las profundas raíces cristianas que aún están presentes en todos los ámbitos de la vida británica. Los reyes de Inglaterra y Escocia han sido cristianos desde tiempos muy antiguos y cuentan con destacados santos, como Eduardo el Confesor y Margarita de Escocia. Muchos de ellos ejercieron conscientemente sus tareas de gobierno a la luz del Evangelio, y de esta manera modelaron profundamente la nación en torno al bien. Resultó así que el mensaje cristiano ha sido una parte integral de la lengua, el pensamiento y la cultura de los pueblos de estas islas durante más de mil años. El respeto de sus antepasados por la verdad y la justicia, la misericordia y la caridad, os llegan desde una fe que sigue siendo una fuerza poderosa para el bien de vuestro reino y el mayor beneficio de cristianos y no cristianos por igual."
 
 Entre los numerosos ejemplos de esa "fuerza del bien" que jalonan toda la historia de Gran Bretaña, el Papa citó a William Wilberforce y a David Livingstone, que contrastaron firmemente el tráfico internacional de esclavos, a Florence Nightingale,  que al servicio de los pobres y enfermos, estableció nuevos modelos de asistencia sanitaria, al cardenal John Henry Newman, "cuya bondad, elocuencia y quehacer honraron a sus compatriotas. "Todos ellos, y como éstos muchos más -subrayó- se inspiraron en una recia fe, que germinó y se alimentó en estas islas".
 
 Benedicto XVI recordó después que en nuestra época, "Gran Bretaña y sus dirigentes se enfrentaron a la tiranía nazi que deseaba erradicar a Dios de la sociedad y negaba a muchos nuestra humanidad común, especialmente a los judíos, a quienes no consideraban dignos de vivir". En este ámbito, el Papa habló también del trato que reservó el nazismo a los  pastores cristianos y religiosos que "proclamaron la verdad en el amor" y pagaron con su vida la oposición  a la ideología nazi.
 
 "Al reflexionar sobre las enseñanzas aleccionadoras del extremismo ateo del siglo XX, jamás olvidemos -subrayó- cómo la exclusión de Dios, la religión y la virtud de la vida pública conduce finalmente a una visión sesgada del hombre y de la sociedad".
 
 El Santo Padre citó a continuación el papel clave que jugó hace sesenta y cinco años Gran Bretaña "en la forja del consenso internacional de posguerra, que favoreció la creación de las Naciones Unidas y marcó el comienzo de un período de paz y prosperidad en Europa hasta entonces desconocido". Y recordando el Acuerdo de Viernes Santo, que restituyó sus competencias a la Asamblea de Irlanda del Norte, afirmó: "El Gobierno de Vuestra Majestad y el de Gobierno Irlanda, junto a los líderes políticos, religiosos y  civiles en Irlanda del Norte ayudaron al alumbramiento de una solución pacífica del conflicto. Animo a  todos  a seguir recorriendo juntos con valentía, el camino trazado hacia una paz justa y duradera".
 
 "El Reino Unido sigue siendo, política y económicamente, una figura clave en el ámbito internacional. Vuestro Gobierno y vuestro pueblo son los forjadores de ideas que influyen mucho más allá de las Islas británicas. Esto les impone una especial obligación de actuar con sabiduría en aras del bien común. Del mismo modo, dado que sus opiniones tienen una audiencia tan amplia, los medios de comunicación británicos tienen una responsabilidad más grave que la mayoría y una mayor oportunidad para promover la paz de las naciones, el desarrollo integral de los pueblos y la difusión de los auténticos derechos humanos. Que todos los británicos sigan viviendo en consonancia con los valores de honestidad, respeto e imparcialidad que les han merecido la estima y admiración de muchos"
 
 "En la actualidad, el Reino Unido se esfuerza por ser una sociedad moderna y multicultural", concluyó el pontífice. "Que en esta exigente empresa mantenga siempre su respeto por esos valores tradicionales y expresiones culturales que formas más agresivas de secularismo ya no aprecian o siquiera toleran. Que esto no debilite la raíz cristiana que sustenta sus libertades; y que este patrimonio, que siempre ha buscado el bien de la nación, sirva constantemente de ejemplo a vuestro Gobierno y a vuestro pueblo de cara a los dos mil millones de miembros de la Commonwealth y a la gran familia de naciones de habla inglesa de todo el mundo".
 
 Finalizado el discurso, la Reina Isabel acompañó al Papa, siguiendo la tradición, y le presentó a los invitados ilustres de la primera fila. Después, en el patio interno del palacio, los esperaban un grupo de jóvenes escoceses vestidos con trajes tradicionales.
 
 Al final el Santo Padre se despidió de la Reina y del Duque de Edimburgo en la puerta principal de Holyroodhouse y desde allí se trasladó a la residencia del  cardenal Michael Patrick O'Brien, arzobispo de Saint Andrews and Edinburgh, donde almorzó.
 
VIS

USA y Reino Unido: Contra el aborto: oración y ayuno

"El servicio al Evangelio de la vida es, pues, vasto y complejo. Se nos presenta cada vez más como un ámbito privilegiado y favorable para una colaboración activa con los hermanos de las otras Iglesias y Comunidades eclesiales, en la línea de aquel ecumenismo de las obras que el Concilio Vaticano II autorizadamente impulsó" (Juan Pablo II, enc. Evangelium vitae, n. 91)

 

El 22 de septiembre dará comienzo la edición de otoño de la campaña 40 Días por la Vida, que se extenderá hasta el 31 de octubre, se realizará en 238 ciudades de USA, Canadá, Australia, Irlanda del Norte y Dinamarca, y por primera vez en Londres.

 

 

40 Días por la Vida comenzó en Texas en el 2004. En el 2007, se extendió por los Estados Unidos, y se "internacionalizó" a partir de 2008.

 

La campaña se realiza dos veces por año -primavera y otoño del hemisferio norte- y consiste en 40 días de ayuno, oración y constantes vigilias pacíficas, delante de centros que perpetran abortos. Participan en ella comunidades cristianas, de evangélicos y católicos, (vid. NG 939, 959, 1001, 1023).

 

Desde 2007, a través de los Estados Unidos, en seis provincias canadienses, en tres estados australianos, y ciudades de Irlanda del Norte y Dinamarca, intervinieron en la campaña 350.000 personas y 11.500 comunidades y grupos cristianos.

 

 

Los organizadores de la campaña tienen registros que, como consecuencia de la oración, el ayuno y las vigilias, se han salvado, al menos, 2.811 niños de la muerte por aborto. Además, en estos años, cerraron definitivamente seis establecimientos de esa criminal industria, 35 personas dejaron de prestar servicios en ella, y miles de hombres y mujeres fueron ilustrados sobre las consecuencias físicas, morales y psicológicas de ese atentado contra la vida humana en gestación.

 

El inicio de la campaña en Londres significará que, fuera del "abortorio" central de Marie Stopes International, se mantendrá una vigilia constante de 24 horas, durante 40 días, lo mismo que se hace desde hace unos años frente a la central de Planned Parenthood en Washington. Así, las dos emblemáticas centrales del crimen del aborto, estarán cubiertas por la campaña.

 

En el Reino Unido, Marie Stopes asesina, con el aborto, alrededor de 65.000 niños por nacer al año.

 

Por Juan C. Sanahuja

 

Fuentes:

Propias;

www.40daysforlife.com;

www.40daysforlife.com/docs/2009report.pdf.

 

 

Pueden verse en NG:

 

-REINO UNIDO: Un abortista nombrado en la Conferencia Episcopal (NG 1039)

-USA-CANADÁ-AUSTRALIA-IRLANDA: Oración y testimonio (NG 1023).

-REINO UNIDO: Londres, capital de la muerte (NG 865).

-ONU: ¿Salud o ideología? (II) (NG 783).

-ONU-UNIÓN EUROPEA: Acuerdos para esterilizar a los pobres (NG 564)

-UGANDA: Suspenden a la Fundación Marie Stopes por hacer abortos (NG 178).

 

 

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org

NOTICIAS GLOBALES, Año XIII. Número 934, 41/10. Gacetilla n° 1057. Buenos Aires, 11 septiembre 2010

miércoles, septiembre 15, 2010

Santa Clara de Asís: elemento decisivo para la renovación de la Iglesia

 
 
Junto a grandes santos, el Señor ha impulsado la rama femenina de sus reformas. San Francisco de Asís tuvo en Santa Clara ese referente. Dos modos acomodados a la diferencia de sensibilidad, y unidos en una llamada a la vida sencilla, contemplativa y de difusión del Evangelio.
 
CIUDAD DEL VATICANO. Benedicto XVI dedicó la catequesis de la audiencia general de los miércoles a Santa Clara de Asís (1193-1253), contemporánea de San Francisco, una de las santas más amadas de la Iglesia y cuyo testimonio "demuestra -dijo el Papa- cuánto deba toda la Iglesia a las mujeres valientes y ricas de fe como ella, capaces de dar un impulso decisivo a la renovación de la Iglesia".
 
 El Santo Padre explicó que Clara nació en una familia rica y aristocrática y que siendo todavía muy joven sus parientes decidieron casarla con un personaje de relieve, pero a los dieciocho años, la santa, con un gesto audaz, en compañía de una amiga e inspirada por un profundo deseo de seguir a Cristo, dejó la casa paterna. Se incorporó al grupo de los hermanos menores en la iglesia de la Porciúncula en Asís y fue el mismo Francisco el que la acogió y en una sencilla ceremonia le cortó el cabello y le impuso un hábito penitencial. Desde aquel momento Clara se convirtió en esposa de Cristo, humilde y pobre y a Él se consagró totalmente.
 
 
 
 
"Sobre todo al principio de su experiencia religiosa -prosiguió Benedicto XVI- Clara tuvo en Francisco de Asís no solo un maestro del que seguir las enseñanzas, sino también un amigo fraternal. La amistad entre estos dos santos es un aspecto bello e importante. Efectivamente, cuando dos almas puras e inflamadas del mismo amor por Dios se encuentran, hallan en la amistad recíproca un fuerte estímulo para recorrer el camino de la perfección. La amistad es uno de los sentimientos humanos más nobles y elevados que la Gracia divina purifica y transfigura".
 
 De cómo vivían las seguidoras de Clara al principio del movimiento franciscano habla el obispo flamenco Jacques de Vitry que visitó en aquellos años Italia, notando "una característica de la espiritualidad franciscana a la que Clara era muy sensible: la radicalidad de la pobreza ligada a la confianza total en la Providencia divina".
 
 Por ese motivo, la santa obtuvo del Papa Gregorio IX o más probablemente ya de Inocencio III, recordó Benedicto XVI, el llamado "Privilegium Paupertatis", por el cual  Clara y sus compañeras de San Damiano "no podían poseer ninguna propiedad material. Se trataba de una excepción verdaderamente extraordinaria del derecho canónico vigente y las autoridades eclesiásticas de aquella época lo concedieron, apreciando los frutos de santidad evangélica que reconocían en el modo de vivir de Clara y sus hermanas".
 
 "Este hecho demuestra como también en la Edad Media -subrayó el pontífice- el papel de las mujeres no era secundario, sino considerable. A este propósito hay que recordar que Clara fue la primera mujer en la historia de la Iglesia que redactó una Regla escrita sometida a la aprobación del Papa para que el carisma de San Francisco se conservase  en todas las numerosas comunidades femeninas que se establecían en aquellos tiempos y que querían inspirarse en el ejemplo de Francisco y Clara".
 
 En el convento de San Damiano, Clara "practicó de forma heroica las virtudes que deberían distinguir a todos los cristianos: humildad, espíritu de piedad y de penitencia, caridad".
 
 Su fama de santidad y los prodigios que gracias a ella se verificaron llevaron al Papa Alejandro IV a canonizarla en 1255, solo dos años después de su muerte. Sus seguidoras, las Clarisas, "desempeñan con su oración y su obra un papel inapreciable en la Iglesia", concluyó Benedicto XVI.
 
VIS

lunes, septiembre 13, 2010

La Iglesia Católica no puede aprobar "familias" alternativas, dice el Papa Benedicto XVI

VATICANO, (ACI).-Al recibir este mediodía (hora local), las cartas credenciales del nuevo Embajador de la República Federal de Alemania ante la Santa Sede, Walter Jürgen Schmid, el Papa Benedicto XVI resaltó que "la Iglesia no puede aprobar las iniciativas legislativas que implican una re-evaluación de modelos alternativos de la vida conyugal y familiar".

En su discurso el Santo Padre se refirió a la próxima beatificación, el 19 de septiembre en Münster, del sacerdote mártir del régimen nazi Gerhard Hirschfelder y en el año 2011 a otros cuatro presbíteros y se conmemorará a un pastor evangélico.

El Papa dijo que "contemplando estas figuras de mártires es cada vez más claro y ejemplar, cómo algunos hombres, a partir de su convicción cristiana, están dispuestos a dar su vida por la fe, por el derecho a ejercer libremente sus creencias y por la libertad de expresión, por la paz y la dignidad humana".

Sin embargo, continuó, "muchos hombres se inclinan hacia ideas religiosas más permisivas también para ellos mismos. Sustituyen al Dios personal del cristianismo, que se revela en la Biblia por un ser supremo, misterioso e indeterminado, que sólo tiene una vaga relación con la vida personal de los seres humanos".

El Papa subrayó que "estas ideas animan cada vez más el debate en la sociedad, especialmente sobre el ámbito de la justicia y de la legislación. Sin embargo, si se abandona la fe en un Dios personal, surge la alternativa de un 'dios' que no conoce, que no siente y no habla. Si Dios no dispone de su propia voluntad, el bien y el mal ya no son distinguibles. El hombre pierde así su fuerza moral y espiritual necesaria para el desarrollo completo de la persona. La acción social es cada vez más dominada por el interés privado o por el cálculo del poder, en detrimento de la sociedad".

Benedicto XVI señaló en este sentido que "la Iglesia ve con preocupación el intento cada vez mayor de eliminar el concepto cristiano de matrimonio y de familia de la conciencia de la sociedad. El matrimonio se manifiesta como una unión duradera de amor entre un hombre y una mujer, que siempre está abierta a la transmisión de la vida humana".

En este contexto señaló que es necesaria "una cultura de la persona", usando una expresión de Juan Pablo II. Por otro lado, "el éxito del matrimonio depende de todos nosotros y de la actitud personal de cada ciudadano. En este sentido, la Iglesia no puede aprobar las iniciativas legislativas que implican una re-evaluación de modelos alternativos de la vida conyugal y familiar. Contribuyen al debilitamiento de los principios del derecho natural y por tanto, a la relativización de toda la legislación y también a la confusión sobre los valores en la sociedad".

Refiriéndose posteriormente a las nuevas posibilidades de la biotecnología y la medicina, el Santo Padre hizo hincapié en el "deber de estudiar diligentemente en qué medida estos métodos pueden servir de ayuda a los seres humanos y cuando se trata, por el contrario, de manipulación humana, de violación de su integridad y dignidad. No podemos rechazar esta evolución, pero debemos estar muy atentos. Cuando una vez se comienza a distinguir –y con frecuencia esto sucede ya en el vientre materno– entre vida digna e indigna de vivir, no se salvará tampoco ninguna otra etapa de la vida, y mucho menos la enfermedad y la vejez".

El Santo Padre concluyó poniendo de relieve que "la construcción de una sociedad humana requiere fidelidad a la verdad" y señaló que "al existir una competencia cada vez mayor, los medios de comunicación piensan que están obligados a suscitar la máxima atención posible. Por otra parte, el contraste es noticia en general, aunque vaya en detrimento de la verdad del hecho. Esto es especialmente problemático cuando las autoridades adoptan públicamente una posición, sin ser capaces de verificar todos los aspectos de forma adecuada. Me alegro de la intención del Gobierno Federal de comprometerse en estos casos".