lunes, octubre 25, 2010

USA: El voto de los católicos

Fuentes: Propias; Life Site, 21-09-10; 18-10-10; New York State Catholic Conference, www.nyscatholic.org, Our Cherished Right, Our Solemn Duty (versión en castellano).

 

Por Juan C. Sanahuja

 

"Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte, pero no, sin embargo, respecto del aborto y la eutanasia" (Carta del Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe al Cardenal Theodore McCarrick, arzobispo de Washington, presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, 2004; Vid. NG 664 y 911).

 

Ante las elecciones del próximo 2 de noviembre, en Estados Unidos, los obispos han redoblado su magisterio acerca de las obligaciones de los católicos a la hora de emitir su voto

 

La defensa de la vida prevalece sobre otras cuestiones sociales

 

Por ejemplo, los obispos del Estado de New York dieron a conocer una carta pastoral, Our Cherished Right, Our Solemn Duty, en la que recuerdan que "el derecho inalienable a la vida de todo ser humano inocente excede en importancia a otras cuestiones en las que los católicos pueden aplicar un juicio prudencial, por ejemplo, cuál es la mejor manera de satisfacer las necesidades de los pobres o de aumentar el acceso a la atención de la salud para todos".

 

 

"El derecho a la vida -siguen diciendo- es el derecho a través del cual fluyen todos las demás. A los candidatos que rechazan este derecho fundamental mediante el respaldo a un mal objetivo, como el aborto legal, la eutanasia o la investigación con células madre embrionarias, los católicos deben considerarlos los menos aceptables para un cargo público (…) Como enseña Faithful Citizenship, los que consciente, voluntaria y directamente respaldan las políticas públicas o las leyes que atentan contra los principios morales fundamentales, cooperan con el mal".

 

Los obispos reafirman la necesidad de "hacer una debida investigación" sobre el pensamiento y el historial legislativo de los candidatos en temas como el derecho a la vida, los derechos de la familia a la educación de sus hijos, y la defensa del matrimonio como unión entre un hombre y una mujer, y otros temas relacionados con la doctrina social de la Iglesia, para lo cual la New York State Catholic Conference ofrece un sitio de Internet: www.nyscatholic.org.

 

La carta está firmada por Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York; Howard Hubbard, obispo de Albano; Nicholas DiMarzio, obispo de Brooklyn; Edward U. Kmiec, obispo de Buffalo; Terry R. LaValley, obispo de Ogdensburg; Robert J. Cunningham, obispo de Siracusa; Matthew H. Clark, obispo de Rochester, y William F. Murphy, obispo de Rockville Centre.

 

Los obispos de Iowa y Minnesota

 

También los obispos de Minnesota, pusieron en marcha una campaña de seis semanas, para re-catequizar a los católicos sobre la verdad del matrimonio como unión de un hombre con una mujer; instarlos a presionar a los legisladores; e informarse sobre los candidatos para votar en defensa del matrimonio en las elecciones del 2 de noviembre.

 

Por su parte, los obispos de Iowa han reclamado a los votantes católicos participar en las elecciones para revertir el fallo de la Corte del Estado de 1998 contrario a la esencia del matrimonio.

 

Las elecciones de noviembre

 

 

En las elecciones del 2 de noviembre, serán renovados los 435 escaños de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y 100 escaños del Senado. Serán elegidos 38 gobernadores y 46 estados celebrarán elecciones legislativas estatales. 

 

 

Pueden verse:

-Midwest Catholic Bishops Exhort Flocks to Fight for Marriage

-Vatican Archbishop Burke: Public Repentance is Required for Pro-Abort Politicians

-President Barack Obama's Pro Abortion Record: A Pro-Life Compilation

 

-USA: La identidad católica (IX). Acciones episcopales (NG 1040)

-MONS. RAYMOND BURKE: La disidencia "católica" no es católica (NG 1036)

-USA: Obama tiene su ley de aborto con apoyo de las monjas disidentes (NG 1030)

-CANADÁ: Recuperar la identidad católica (NG 980)

-FIAMC: Los médicos católicos deben oponerse a Obama (NG 960)

-USA: Los obispos corrigen a Joe Biden (NG 922)

-USA: Los obispos no callan (NG 918)

-USA: Obama-Biden y la cultura de la muerte (NG 915)

-ECUADOR: Los obispos no callarán (NG 913)

-USA: Los católicos y las elecciones (NG 911)

-ECUADOR: Los obispos insisten en los puntos no negociables (NG 907)

-Los católicos y las elecciones (NG 835)

-USA: Excomunión a católicos "disidentes" (810)

-USA: Confundir a los católicos (NG 799)

-MÉXICO: Cómo debe votar un cristiano (NG 774)

-USA: La iglesia y la vida pública (NG 663)

-USA: Declaración Católicos en la Vida Pública (NG 649)

-USA: Políticos abortistas no están en comunión con la Iglesia (NG 642)

-MÉXICO: Un católico vota así (NG 582)

-USA: El gobernador de California privado de recibir la eucaristía (NG 561)

-Cómo debe votar un católico (NG 468)

 

En Noticias Globales

viernes, octubre 22, 2010

Alas al conocimiento


En un mundo tan descreído en apariencias, se vive sólo de la fe y de la confianza que nace de ella. De otro modo, seríamos víctimas de nuestros grandes desaciertos y claudicaciones, y estaríamos incapacitados para aceptar lo que no entendemos. Los que pierden esa fe, esa imprescindible confianza, son los auténticos suicidas. Ellos están solos ante su frustración.

Desde la fe; como queda recogido en una amplia entrevista que le hizo Peter Seewald, al entonces Cardenal Ratzinger, titulada “La sal de la tierra”; parte cualquier exploración del conocimiento. Sin ella, la inteligencia, queda completamente limitada.
La fe significa creer en lo que aún se desconoce, si hay razones para creer. Se gana o se pierde, siempre por esos vericuetos que tiene la libertad. Es, por regla general, gradual y se va consolidando con el esfuerzo personal y la perseverancia. Sin olvidar que, la fe, ha de descansar en la confianza. Un fiarse de su fuente, de la autoridad de donde emana. En un primer momento, se basa en conocimientos ajenos; fe humana que, siendo tan necesaria, depende de la elección de un buen guía y eso no siempre está en nuestras manos.



Por otra parte, el hombre, es el único ser capaz de elegir algo diferente a sus inclinaciones naturales, tras el discernimiento de sus potencias superiores: memoria, entendimiento y voluntad. Ellas abren ventanas a un mundo interior no visible, espiritual. Un ámbito con sus propias connotaciones de credibilidad. Un nuevo nivel para la fe.


Así, a medida que vamos profundizando en los tesoros de la Creación y nos adentramos en los misterios del Universo, no será suficiente con un análisis material del Cosmos. Un ente vivo, con leyes que están muy por encima de la física. Un Cosmos de materia y espíritu; percibido por el hombre desde siempre, hasta donde su fe le ha permito conocer y asimilar. Otro nivel de entrega a la fe, donde se vislumbran seres espirituales y se capta la eternidad.

Por fin, estamos dispuesto a encontrarnos con un ser supremo. Al que, cuantos confiamos en sus manifestaciones, conocemos con el inefable nombre de Dios. Principio creador que aparece en todas las culturas y en el que ponemos toda nuestra confianza. Es cuando, la fe, se entiende como don recibido y no cualidad alcanzada. Don con visión de trascendencia.



Ya, sólo nos falta el definitivo salto de la fe. Consiste en dejarse conducir al conocimiento supremo por la Sabiduría. Entonces volaremos hacia el origen y el fin de todo.



Conocer es comprender y comprender es poder amar. Y, únicamente amando, se es feliz.

Javier Peña Vázquez

miércoles, octubre 20, 2010

Argentina: Monseñor Aguer y la Reingeniería Social

 

Fuente: Claves para un mundo mejor, 16-10-10

 

 

Hay una conspiración que tiende a homogeneizar el pensamiento y la conducta en el mundo entero que se funda en una concepción antihumana y anticristiana, y esto procede de los centros de poder mundial

 

En su reflexión televisiva semanal, en el programa Claves para un Mundo Mejor (América TV, 16-10-10), Mons. Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, se refirió a "los cambios culturales que se van produciendo en el país" mediante "la intromisión de ideas totalmente ajenas a la tradición cultural de la Nación y, sobre todo, los proyectos de ley impulsados por una minoría que suele autodenominarse progresista".

 

Texto de la intervención de Mons. Héctor Aguer, arzobispo de La Plata:

 

"Muchas veces hablamos en esta columna de Claves acerca de los cambios culturales que se van produciendo en el país: la intromisión de ideas totalmente ajenas a la tradición cultural de la Nación y, sobre todo, los proyectos de ley impulsados por una minoría que suele autodenominarse progresista".

 

"Ahora bien: ¿de dónde vienen estas cosas; de dónde proceden estos propósitos, estas ideas, estos proyectos? ¿Son una originalidad criolla? Hay que decir que no. Se trata en realidad de un proyecto global. ¿De dónde viene? De las Naciones Unidas y de una serie de organizaciones satélites de las Naciones Unidas".

 

"Es muy notable cómo en nombre de los derechos humanos las Naciones Unidas, que debieran ser su tutela, se convierten en violadoras del derecho natural. Y eso es porque ya desde hace varios años, podríamos decir 15 por lo menos, se han impuesto en estos centros mundiales del poder ideologías contrarias a la naturaleza de la persona humana y, por tanto, de su dignidad, de sus auténticos derechos y de los deberes correspondientes".

 

"Es notable –digo– porque la organización de las Naciones Unidas debiera tutelar aquella Declaración Universal de los Derechos Humanos, de 1948, que está fundada en una concepción humanista fundamentalmente correcta, aun cuando podríamos presentar algún reparo. Ahora se propone incluso modificar la Declaración Universal para incorporar nuevos derechos contrarios al orden natural".

 

"En la década del '90 del siglo pasado, las reuniones mundiales de Pekín y de El Cairo, tratando los temas de la población mundial o de la mujer en la sociedad actual, han esbozado planes de cambio cultural y los han exportado a todos los países del mundo, especialmente a aquellos que están en vías de desarrollo y a los que se encuentran  en una situación de dependencia económica de los grandes centros financieros. Porque hay mucho dinero que corre detrás de este intento de cambiar los paradigmas de conducta y alterar lo que son los auténticos derechos humanos".

 

"En Pekín y en El Cairo, y luego las reuniones sucesivas que han continuado a aquellas, se ha procurado difundir la anticoncepción, el aborto y, otros presuntos derechos de la mujer fundados en la ideología de género".

 

"Se trata de un cambio de paradigmas a lo cual apunta también la Carta de la Tierra que parece aspirar a una especie de reestructuración del mundo".

 

"Ahora, uno se pregunta: '¿Cómo es posible que los legisladores argentinos asuman esas ideas y las conviertan en proyectos de leyes? La transversalidad que encontramos en nuestros cuerpos legislativos tiene una dimensión internacional que se presenta como progresista y que se funda en una concepción antihumana y anticristiana, la que caracteriza a la posmodernidad'".

 

"Yo no quiero apelar a una teoría de la conspiración pero con esto pasa lo mismo que pasa con las brujas. Cada tanto se ventila la cuestión histórica acerca de si existen o no las brujas. Se podrá discutir, pero que las hay las hay".

 

"Entonces, podemos pensar que hay aquí una conspiración en el peor sentido de la palabra. Hay una conspiración tendiente a homogeneizar el pensamiento y la conducta en el mundo entero y esto procede de los centros de poder mundial. Especialmente de los centros de poder político, sostenidos por los centros de poder financiero. Si no se ve aquí un nuevo colonialismo, un nuevo imperialismo, no sé qué nombre darle".

 

"Este programa de reconstrucción o reingeniería del hombre y de la sociedad, seduce a legisladores argentinos que a veces manifiestan su aprecio por la soberanía nacional pero someten a nuestro pueblo a los designios de un nuevo orden mundial. Se está aplicando a nuestro pobre pueblo, que necesita zafar de tantas necesidades reales, esta artificiosa recomposición de la manera de pensar, de actuar, de vivir".

 

"¡Habría que resolver tantos problemas en la Argentina! Por ejemplo: los pobres jubilados, marginados siempre y que nunca van a tener la pensión que se merecen; la cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan; las migraciones internas que acaban en los nuevos asentamientos en condiciones infrahumanas; una pobreza creciente, o la inseguridad. En este tema vemos que el estado no puede tutelar plenamente la vida y los bienes de la población pero se toma el trabajo de recomponer el Código Civil, el Código Penal y de imponer estos nuevos paradigmas que son nada más que la punta de lanza de un nuevo colonialismo, de un imperialismo mundial que desprecia especialmente a los pobres".

 

Puede verse NG:

-ONU-SANTA SEDE: Objetivos del Milenio para el Desarrollo (NG 1061)

 

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.orgNOTICIAS GLOBALES, Año XIII. Número 944, 51/10. Gacetilla n° 1067. Buenos Aires, 18 octubre 2010

El "aborto" de/según "Aído"

Por: Rosa Plantagenet-Whyte

"El Ejecutivo no puede compartir la afirmación de que la interrupción del embarazo sea la eliminación de la vida de un ser humano, porque sobre el concepto de este no existe una opinión unánime, una evidencia científica, ya que la vida humana se entiende como un concepto complejo basado en ideas o creencias filosóficas, morales, sociales, y en definitiva, sometida a opiniones o preferencias personales".

Delirante declaración. Cerca de 3.000 intelectuales, catedráticos, profesores universitarios y profesionales médicos y sanitarios, muchos de ellos especialistas en Biología Celular, Genética, Bioética o Microbiología, rubricaron en marzo de 2009 el Manifiesto de Madrid, considerado como "una referencia insoslayable de la opinión científica española sobre el aborto". En su informe, los firmantes dejaron claro que "la vida humana empieza en el momento de la gestación".

De acuerdo con Gregorio Salvador, un feto es un ser humano desde el punto de vista etimológico, ya que es ser "porque existe" y humano al proceder del hombre "y no del mono o del caballo".

No creo que encuentre en toda la comunidad científica alguien que afirme lo que usted afirma, pero no la culpo. Como un mono, repite lo que ve en su gobierno: Primero negar la realidad cuando no gusta, y segundo relativizarlo todo. Todo es discutido y discutible, diluyen su componente moral, si hace falta se  cuestiona la vida humana, porque nada tiene valor. Claro que contando, dentro del equipo de "especialistas" que le asesora,

con una destacada feminista que pidió "el aborto libre durante los primeros doce meses", todo es posible.

Si no hay vida humana, ¿qué somos entonces, señora ministra?

Bibiana Aído es Vd., posiblemente, la ministra más incapaz e ignorante de toda nuestra historia democrática. Sus declaraciones se habrían evitado con un poco de estudio y un poco de cultura general; el analfabetismo científico le sobrepasa. ¿Qué es un ser vivo, que es una especie, que es el ADN, que es un embrión, que un feto?  La inmensa mayoría de los españoles lo sabemos, pero una persona tan profundamente ignorante como Vd., que antepone la ideología a la ciencia, nunca aceptará la evidencia científica que contradiga sus creencias. Vd. cree que abortar es algo positivo, que abortar es quitarse un quiste de grasa. Tiene fe en el progresismo, en su ideología, aunque vaya en contra de la biología.

Un ser humano pertenece a nuestra especie desde la concepción hasta la muerte. Es una verdad biológica, científica. Son dos momentos diferentes de un mismo ser vivo. Desde la perspectiva de la ciencia un feto humano es un ser vivo, es un ser humano vivo. Eso no es discutible y ningún científico lo puede discutir. Un ser humano es un continuo en desarrollo, es un ente biológico diferenciado entre esos dos momentos, con su propio código genético, con su propia decodificación proteínica, completamente única, sin ningún tipo de discontinuidad en el tránsito.

Si una mujer tiene un parto prematuro ¿Tenemos que matar al niño? ¿O lo metemos en un zoo hasta que adivinemos a qué especie pertenece?

Antes de nacer, ¿era Vd. un feto humano o un feto de mono?  Todos nosotros fuimos una vez fetos humanos y antes fuimos embriones humanos.

Hasta hoy no tenemos conocimiento de que de la implantación de embriones mediante técnicas de reproducción asistida, nazcan seres distintos de los humanos.

Según su ley del aborto, podemos matar un feto de 13 semanas pero no uno de 14, ¿en qué momento adquiere ese feto su condición humana? ¿Qué hecho científico marca ese paso de un limbo en el que eres un ser vivo no perteneciente a ninguna especie, a pasar a ser un ser humano? ¿O es una intervención divina que se produce en la semana 14? ¿A las 24:00,  a las 12:00? ¿Depende de la zona horaria en la que te encuentras? ¿Y en verano, pasas a ser humano una hora antes? ¿Es el momento en el que Dios nos insufla el alma? Ya que desde el punto de vista biológico no hay ninguna diferencia, se produce entonces una intervención divina o sobrenatural?

Sra. Bibiana Aído tiene Vd. más fe en su ideología progresista, que conocimientos de ciencia. Cree a pies juntillas todo lo que la progresía plantee, como un dogma de fe. Incluso en un caso como este, en el que lo que dice va en contra de lo que nos enseña la ciencia, pero claro, Vd. de ciencia cero. Señora ministra, su ignorancia, sectarismo y fundamentalismo son dignas de un ser "no humano". 

Los españoles no se merecen tener por ministra a una "miembra" tan profundamente analfabeta. Háganos a todos el favor de dimitir cuanto antes, para dejar de tener que sonrojarnos cada vez que abre la boca. Y aproveche el tiempo que le resta pagada por los españoles de a pie, para estudiar un poquito y tratar de llegar a nivel de la ESO.

Rosa Plantagenet-Whyte

Secretaria General PP Aragón

jueves, octubre 14, 2010

Nadie en el Servicio Andaluz de Salud firma las órdenes para practicar abortos

Farmacéuticos, medicos, enfermeros, matronas, personal auxiliar, trabajadores sociales y personal de administración. A todos afecta la aplicación no ordenada de la Ley del Aborto. La Junta de Andalucía trata de que se lleve a cabo esa Ley, sin que autoridad alguna ordene a los afectados la aplicación de la misma.

En Andalucía trataron de que los médicos de atención primaria autoasumieran la aplicación de la misma, pero éstos se negaron de echo, así que los directores de centro (cargos de libre elección) asumían automáticamente la firma de los expedientes de salida del centro. Pero, la única firma que se exige con nombre y apellidos en el expediente es la del funcionario, o del trabajador social, o de cualquier otro, sin especificar.

La Junta de Andalucía, y en especial el Servicio Andaluz de Salud, trata de que los funcionarios autoasuman una responsabilidad que las autoridades de libre designación tienen dificultades para ordenar con su propia firma, y los anagramas del organismo donde pretenden imponer sus protocolos.

Así sin que nadie lo mande, los funcionarios ejecuten órdenes que nadie les da: recordemos que Hitler no firmó ninguna órden de exterminio de los judíos, ni de creación de campos de concentración.



Orden sin ser firmada por nadie y sin ningún tipo de referencia.




El pasado 5 de junio pusimos en conocimiento del Ministerio de Sanidad una queja por la que manifestábamos la indefensión que causa ese proceder de la Junta de Andalucía.
Pasados varios meses ni el Ministerio ni la Junta de Andalucía han resuelto nada por responder eficientemente a esa queja, dando traslado el primero a la Junta de la misma, que duerme en el cajón de la indolencia. No sólo no saben ordenar los “marrones” a los funcionarios, sino que el Servicio Andaluz de Salud ignora las quejas.

El escrito de queja es una acción ciudadana elemental para frenar el abuso de poder, la anomia y la falta de garantías hacia el ciudadano. El proceder “sin normas” para transferir las responsabilidades a los funcionarios, les deja a estos en grave indefensión pues de este modo tendrían que obedecer cualquier cosa que vía rumor se extendiera, por miedo a ser sancionado, o rescindido los contratos…

Por eso, proponemos la primera herramienta para frenar el abuso de poder:



Hacer uno del escrito de queja o sugerencia sobre un aspecto de la administración que nos incomoda.

En este enlace ESCRITO DE QUEJA ANTE EL MINISTERIO DE SANIDAD se puede descargar el formulario, cumplimentarlo a mano, exponer la queja y llevarlo al registro de la Subdelegación de Gobierno de vustra provincia, os pondrán un sellito con un número clave para seguir la trayectoria del escrito en vuestra copia.




el diario Viva Jaén es el primero que se hace eco de la queja de los trabajadores socialesAsí los funcionarios que se sientan afectados por el proceder arbitrario y sin normas identificables y por tanto alegables, del Servicio Andaluz de Salud, no pueden recurrir contra órdenes que no le son dadas, pues son privados de garantías ciudadanas: poder alegar a la orden.

Mientras esta queja no se ha resuelto, el Servicio Andaluz de Salud persevera en dar ordenes sin estar debidamente firmadas, ni identificadas ni informando a los funcionarios sobre posibilidades de alegación ante la nueva obligación que les insinúan: ejercer de tramitadores de penas de muerte extrajudiciales, el llamado procedimiento reducido IVE.

La pregunta que he planteado al Ministerio de Sanidad ha sido: ¿Por qué los trabajadores sociales que alegan a particiar en trámites de aborto, padecen acoso moral en el Servicio Andaluz de Salud? Es muy importante que los funcionarios formulen sus quejas y las divulguen vía sindicatos y medios de comunicación.




Actualmente estamos preparando los escritos a los respectivos Defensores del Pueblo.



Referencias:


Protocolo de inicio de expediente de aborto.
Ficha de Tramitación de la peticionaria de aborto para derivación a clínicas concertadas.
Contenido del sobre que se entrega a la peticionaria de aborto (pendiente:
Modelo orientativo de declaración de oc para médicos

martes, octubre 12, 2010

Paraguay: Marco rector para la preversión de menores (I)




Fuentes: Propias; ABC (Asunción); web CLADEM; web UNDP (Paraguay); web PROMSEX.

 

Por Juan C. Sanahuja

 

La perversión de los menores. Sexocracia internacional y cipayos locales. Los que apoyan el Marco Rector

 

 

El 2 de octubre pasado, con motivo de la concentración en defensa del matrimonio y la familia que tuvo lugar en Asunción, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (FEDAPAR) dio a conocer un comunicado rechazando el Marco Rector Pedagógico para la Educación Integral de la Sexualidad, elaborado por funcionarios del gobierno y representantes de la sexocracia internacional, el cual está a estudio del parlamento paraguayo y que constituye un plan de supresión de las verdades de orden natural.

 

El Marco Rector es un programa de políticas para implantar la perspectiva de género, que introduce el reconocimiento social y jurídico de la homosexualidad; implanta la llamada salud sexual y reproductiva (aborto, anticoncepción, esterilización); fomenta la banalización del uso del sexo en los adolescentes; revoca los derechos-deberes naturales de los padres a la educación de sus hijos, etc., conformando un conjunto de medidas tendientes a pervertir a los menores de edad en las escuelas. "La educación de la sexualidad, así como la formación en derechos humanos y otros temas que afectan directamente la construcción de la ciudadanía no pueden quedar reducidas al ámbito privado de la familia", dice el texto.

 

La perversión de los menores

 

El documento insiste en la concepción de la sexualidad propia de la perspectiva de género: "La perspectiva de género (…) no se refiere exclusivamente a los conceptos de mujer y/o hombres como seres sexuados sino a la construcción social de las identidades que caracterizan a los seres humanos en su amplia gama de posibilidades y complejidades (…) el género es la base de la construcción social de lo femenino y lo masculino, de lo que es permitido y se espera socialmente del ser mujer y del ser hombre, de los roles, espacios".

 

Como consecuencia de lo anterior, el texto instaura otras nociones deformantes y perversas, "el concepto de diversidad (que) hace referencia al conjunto amplio de conformaciones, percepciones, prácticas y subjetividades distintas que portan los seres humanos. Este concepto se refiere a la multiplicidad de deseos y de modos de resolución en las relaciones afectivas y eróticas existentes en la humanidad".

 

En el Marco Rector también se manipula el concepto de discriminación, pudiendo llegar a entenderse que, por ejemplo, la predicación de la moral cristiana o la enseñanza del catecismo de la Iglesia católica, pueden ser perseguidas por la ley, porque incurren en discriminación por orientación sexual.

 

También es constante en el texto la referencia a la educación en salud sexual y reproductiva y a los derechos sexuales y reproductivos, palabras que son eufemismos de aborto, anticoncepción, esterilización. En el caso de las mujeres, estos términos incluyen la llamada libertad reproductiva, es decir el pseudo derecho al propio cuerpo, y por lo tanto, el pseudo derecho al aborto, por medios químicos o quirúrgicos. Los derechos sexuales y reproductivos también significan la independencia de la mujer con respecto a terceros (el estado, el cónyuge, la familia, etc.) para abortar, esterilizarse, someterse a una fecundación artificial, etc. A su vez, los términos salud sexual-derechos sexuales, incluyen las necesidades psico-afectivo-sociales de los invertidos sexuales.

 

De este modo, es fácilmente deducible que el Marco Rector procura el lavado de cerebro de los niños y adolescentes, inculcándoles la falsa idea de normalidad de la homosexualidad y de otras perversiones sexuales y, además, representa un peligro para la libertad religiosa y la libertad de enseñanza. (Continúa)

 

 

Entre otros NG, vid:

-ONU-UNESCO: Asalto del homosexualismo a la educación (NG 1055)

-La ONU pretende apropiarse de los jóvenes (II) (NG 1050)

-ARGENTINA: La inquisición gay (XIX). Denuncian al Obispo de San Justo (NG 1014)

-PARAGUAY: Frenesí de la teología de la liberación (NG 963)

-ONU-UNESCO: Plan de perversión sexual desde los 5 años (NG 995)

-ESPAÑA: El rey premia a lesbofeministas latinoamericanas (NG 952)

-PARAGUAY: El gobierno apoya la reingeniería anticristiana (NG 941)

-IBEROAMÉRICA: Totalitarismo de género (II) (NG 897)

-La inquisición gay (VIII). Contra la predicación del evangelio (NG 755)

-OEA: Otro ataque a la Iglesia (NG 733)

-ONU-PARAGUAY: Exigen despenalización del aborto (NG 691)

 

 

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org

NOTICIAS GLOBALES, Año XIII. Número 942, 49/10. Gacetilla n° 1065. Buenos Aires, 09 octubre 2010

Derrota del totalitarismo abortista en la UE

Se reconoce la objeción de conciencia médica en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

Fuentes: Profesionales por la Ética, 07-10-10; Parliamentary Network for Critical Issues, 07-10-10 (continúa de NG 1060)

 

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa rechazó el 7 de octubre, el llamado Informe McCafferty, que pretendía convertirse en una Recomendación del Consejo, obligando a médicos, personal sanitario e instituciones asistenciales a practicar abortos, al restringir e incluso suprimir -en el caso de las instituciones sanitarias- el derecho a objetar y negarse a realizar o colaborar en abortos provocados.

 

El citado Informe convertía el aborto en un "derecho", una prestación sanitaria enmarcada en la salud sexual y reproductiva de las mujeres y consideraba que la objeción de conciencia de los médicos obstaculizaba de manera caprichosa "los derechos sexuales y reproductivos" de las mujeres.

 

El Informe preveía igualmente mecanismos efectivos de control, es decir persecución de los médicos y personal sanitario que se negaran a practicar o colaborar en abortos provocados.

 

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa no sólo ha rechazado los presupuestos del Informe McCafferty y la propuesta de recomendación que limitaba el derecho a la objeción, sino que ha aprobado una Resolución (nº 1763) titulada Derecho a la objeción de conciencia en la atención médica.

 

El texto de la Resolución es el siguiente:

 

1. Ninguna persona, hospital o institución será coaccionada, considerada civilmente responsable o discriminada debido a su rechazo a realizar, autorizar, participar o asistir en la práctica de un aborto, eutanasia o cualquier otro acto que cause la muerte de un feto humano o un embrión, por cualquier razón.

 

2. La Asamblea Parlamentaria enfatiza la necesidad de afirmar el derecho a la objeción de conciencia junto a la responsabilidad del Estado de asegurar que los pacientes tienen un acceso adecuado a la atención sanitaria prevista por la ley. La Asamblea es consciente de que el ejercicio sin regulación de la objeción de conciencia puede afectar de modo desproporcionado a las mujeres, especialmente a las que tienen bajos niveles de renta o viven en zonas rurales.

 

3. En la gran mayoría de los Estados miembros del Consejo de Europa, la práctica de la objeción de conciencia está regulada de modo adecuado. Existe un marco legal claro y completo que garantiza que -en el ejercicio de la objeción de conciencia por los profesionales sanitarios- se respetan los intereses y derechos de quienes buscan un acceso a prestaciones sanitarias admitidas por la ley.

 

4.- A la luz de las obligaciones de los Estados miembros de asegurar el acceso a los servicios y prestaciones sanitarias admitidas por la ley y de proteger el derecho a la protección de la salud, así como su obligación de asegurar el respeto al derecho a la libertad ideológica, de conciencia y religión de los profesionales sanitarios, la Asamblea invita a los Estados miembros del Consejo de Europa a desarrollar marcos legales claros y completos que definan y regulen la objeción de conciencia en relación con los servicios médicos y de salud, los cuales:

 

4.1. garanticen el derecho a la objeción de conciencia en relación con la participación en el procedimiento en cuestión

4.2. aseguren que los pacientes son informados de cualquier objeción, en un plazo adecuado, así como que son derivados a otro profesional sanitario.

4.3. aseguren que los pacientes reciben tratamiento adecuado, en particular en casos de emergencia.

 

Las promotoras del totalitarismo abortista Amnesty International (Amnistía Internacional), Human Rights Watch y la organización de apóstatas Catholics for Choice (Católicas por el derecho a decidir), fueron algunas de las organizaciones que presionaron para abolir la objeción de conciencia e implantar la persecución de todo el personal sanitario que respetase la vida humana.

 

 

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ; NOTICIAS GLOBALES, Año XIII. Número 941, 48/10. Gacetilla n° 1064. Buenos Aires, 07 octubre 2010

martes, octubre 05, 2010

Presentación de la Jornada Mundial de la Juventud 2011

Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tuvo lugar la presentación de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid en agosto de 2011.
 
 
 Intervinieron en la rueda de prensa: el cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos; el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal española; el obispo Josef Clemens, secretario del Pontificio Consejo para los Laicos; el obispo César Franco Martínez, auxiliar de Madrid y coordinador general de la JMJ 2011; y María de Jaureguizar, subdirectora del departamento de comunicación de la JMJ.
 
 
 El cardenal Rylko subrayó que "el Papa insiste mucho en el hecho de que la JMJ no se reduce únicamente a un momento de fiesta. La preparación de este gran evento y su continuación necesaria en la pastoral ordinaria son una parte integrante y decisiva. La fiesta, el evento en sí, actúa como una especie ce catalizador que facilita un proceso educativo ya en curso. En este sentido, Benedicto XVI ve en las JMJ una respuesta profética a la emergencia educativa del mundo post-moderno".
 
 Por su parte, el cardenal Rouco afirmó que "la Jornada Mundial de la Juventud es una clara propuesta de acercamiento a Cristo, y a su Iglesia para toda la sociedad española.  (...) Si conseguimos mostrar la belleza de la fe, muchos jóvenes y no tan jóvenes descubrirán o redescubrirán el orgullo y el privilegio inmerecido de ser católicos, y la responsabilidad que tenemos de transformar este mundo nuestro en un lugar mejor para todos".
 
 La JMJ, dijo, "será posible gracias a la ayuda de muchos". En primer lugar, "decenas de voluntarios permanentes, y -cuando se acerque la semana crucial (16-21 de agosto)- hasta 20.000 voluntarios, españoles e internacionales". Además, muchas familias madrileñas acogerán a peregrinos. Desde el punto de vista económico, "la JMJ se apoya en una vasta plataforma cívica, hecha de numerosísimos donativos pequeños, y de aportaciones de empresas e instituciones, en dinero y en especie, que han aceptado ser patrocinadores y se han sumado a la responsabilidad de organizar la JMJ en beneficio de la juventud del mundo".
 
 "No quiero dejar de mencionar -continuó- el positivo clima de colaboración que, desde el principio, se ha entablado con las administraciones públicas españolas. La acogida de la JMJ por parte del Gobierno de la nación, de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Madrid ha sido favorable y operativa desde el primer momento".
 
 El obispo Clemens analizó el Mensaje del Papa con ocasión de la JMJ partiendo de las referencias autobiográficas que hace Benedicto XVI en el texto. "En tres ocasiones -dijo-, el Papa recuerda su experiencia personal y revela, como ya en otros encuentros con niños y jóvenes en pasado, una gran cercanía y mucha sensibilidad por los retos específicos y las dificultades de la edad juvenil. En sus palabras y gestos se advierte el deseo de compartir sinceramente su experiencia con los jóvenes, manifestando mucho tacto y con un lenguaje atento y realista".
 
 El Santo Padre se refiere en primer lugar a su juventud como el tiempo de la "gran búsqueda" y de la "búsqueda de lo grande". Recuerda la época del nazismo, pero sus experiencias son de alguna manera "transferibles a los jóvenes de hoy que, en diversas formas, se sienten también como "encerrados" en un mundo donde predominan el consumismo y las relaciones personales basadas en el interés".
 
 La segunda referencia es la de la juventud como el tiempo de las grandes decisiones, cuando el Papa rememora su decisión de abrazar la vocación sacerdotal. "En las palabras del Papa -dijo el obispo- se refleja la experiencia de tantos jóvenes que saben muy bien que las grandes decisiones, a menudo difíciles, deben reconquistarse y defenderse. Todos conocemos la dificultad tan difundida en nuestra época de tomar grandes decisiones y permanecer fieles a ella durante toda la vida En este contexto, el Papa indica la virtud y la actitud de la fidelidad y la coherencia, de la disponibilidad y del servicio, como presupuestos para una vida auténtica".
 
 En tercer lugar, Benedicto XVI indica cual es la respuesta y la guía para toda la vida. "Una respuesta que procede de lo profundo de su corazón y de la experiencia de una larga vida: Dios y la fe en Él, y el encuentro con Jesucristo. (...) El Jesús real, no el de una hipótesis o de una teoría científica. Como base existencial brinda la experiencia de su búsqueda personal del rostro del Señor llevada a cabo y madurada en largos años de estudio, de oración y meditación".
 
 El obispo César Franco Martínez, que expuso el programa y los aspectos organizativos de la JMJ, afirmó que según los datos procedentes de las diversas conferencias episcopales, la JMJ 2011 promete ser una de las más concurridas de las organizadas en Europa y que teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa España, estará caracterizada por la sobriedad. Será también una JMJ "muy española" porque el Pontificio Consejo para los Laicos, indicando que las Jornadas deben enraizarse en el país organizador, ha pedido que haya "una presentación especial de la cultura y la historia españolas".
 
 Objetivo principal de la Jornada de Madrid es el relanzamiento de la actividad pastoral con los jóvenes. "En el contexto social -afirmó el prelado- asistimos a una disminución de la práctica religiosa entre los jóvenes. Los últimos datos del Instituto de Estadística señalan que entre los menores de 25 años el índice de práctica religiosa es inferior al 10% y que el 48,1% de los jóvenes se declara católico pero no practicante. Queremos llegar precisamente a ellos".
 
 Refiriéndose a los aspectos económicos, citó diversas entidades patrocinadoras, además del portal www.muchasgracias.info que permite a cuantos quieran contribuir decidir la cantidad y el destino de su ayuda.
 
VIS

Reino Unido: la religión de los druí


Por su interés, reproducimos un artículo de Juan Manuel de Prada, publicado en ABC de Madrid, el 4 de octubre de 2010, relacionado con NG 1062

 

REINO UNIDO: LA RELIGIÓN DE LOS DRUIDAS. ABC.es, 4 de octubre de 2010, Madrid. Por Juan Manuel de Prada

 

 

¡POR Tutatis! Las autoridades británicas han reconocido el druidismo como «religión genuina». En lo que obran con gran coherencia y rectitud, considerando el concepto de religión que postulan. Un atisbo de lo que las autoridades británicas entienden por religión nos lo ofrecía aquel texto descacharrante que el bueno de David Cameron perpetró, con motivo de la reciente visita al Reino Unido de Benedicto XVI, a quien dispensó los mismos piropos que podría haber dirigido… al mismísimo druida de Stonehedge.

Cameron hilaba allí una sarta de paparruchas buenistas que no se le habrían ocurrido ni a un fulano que acabase de zamparse un guiso de setas lisérgicas aderezadas con anisete: que si la Iglesia católica «es un socio en la búsqueda para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio», que si la Iglesia católica «es una aliada en la campaña global contra el cambio climático», que si la Iglesia católica colabora con «otros grupos de fe en los temas de bienestar», etcétera. La mera imagen de una Iglesia católica colaborando en temas de «bienestar», aliada en la campaña global contra el cambio climático y empeñada en alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio causaría irrisión... si no fuera porque antes causa horror; pues así, exactamente así, es como San Pablo nos describe la impostura religiosa a la que, hacia el final de los tiempos, se entregarán las naciones, «poniendo al hombre en el lugar de Dios».

 

En sus Cuatro sermones del Anticristo (1) (recién publicados por El Buey Mudo), John Henry Newman analiza esta impostura religiosa descrita por San Pablo, cuando los hombres se hagan «amadores de sí mismos», negando el poder de Dios «con una apariencia de piedad». Tal «apariencia de piedad» es fácilmente distinguible en los discursos de los políticos; y Cameron, en aquella salutación grotesca al Papa, hacia gala de ella sin rebozo. El objetivo último consiste en otorgar el mismo rango a todos los «credos religiosos», con tal de que se sumen al gran proyecto de «promoción del bienestar del individuo» (o sea, de «adoración del hombre»). Si la Iglesia católica desea seguir siendo considerada ese «aliado» o «socio» habrá de convertirse, según expresión del Apocalipsis, en una ramera que fornica con los reyes de la tierra: esto es, en una mera organización «humanitaria» que renuncia a su misión, para convertirse en una suerte de capataz solidario. Y si se resiste a desempeñar este papel que la última impostura religiosa le ha adjudicado, ya sabe lo que le espera.

 

Para que la impostura religiosa final triunfe habrá de generalizarse primero la apostasía, que en contra de lo que muchos ingenuos piensan no vendrá impuesta -o no solamente- desde fuera, sino que se desarrollará en el propio seno de la Iglesia. «La persecución más grande a la Iglesia no procede de enemigos externos, sino que nace del pecado en la Iglesia», nos recordaba hace poco Benedicto XVI. Claro que también desde fuera se le puede echar una mano. Este reconocimiento del druidismo como «religión genuina» se presenta como un episodio más -si se quiere especialmente chusco o estrafalario- en el intento de igualar todos los «credos religiosos», con tal de que se sumen al gran proyecto de «promoción del bienestar del individuo». ¿O es que acaso los druidas no pueden ser unos aliados estupendos en la campaña global contra el cambio climático y en la búsqueda para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio? Pues claro que sí. ¡Por Tutatis!.

 

Nota:

(1) Cuatro sermones del Anticristo, está editado en Argentina por Ediciones del Pórtico, Buenos Aires 2006. Trad. Carlos A. Baliña

 

 

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.orgNOTICIAS GLOBALES, Año XIII. Número 940, 47/10. Gacetilla n° 1063. Buenos Aires, 04 octubre 2010

El retorno de los brujos en el Reino Unido

 Fuentes: Religión en Libertad, 02-10-10; web de la Druid Network; Charity Commission for England and Wales. The Druid Network Decision, 21-09-10.

Por Juan C. Sanahuja

 

Reconocen la religión druida. Los grupos druídicos. ¿Obispo y druida a la vez? El Parlamento Catalán de las Religiones

 

La Comisión de Organizaciones de Beneficencia del Reino Unido incluyó el culto druida, al que define como una "fe genuina", en la lista oficial de cultos religiosos de ese país. La Comisión ha tomado la decisión tras cuatro años de investigación, llegando a la conclusión que esa práctica panteísta es equiparable a otras que veneran a un ser supremo, y que, por lo tanto, es una religión.

 

 

Según la Comisión, el culto de los espíritus que surgen del mundo natural es una actividad religiosa, comparable al cristianismo o el islam, y a vez que el druidismo es una de las más antiguas prácticas espirituales que existen en el Reino Unido, que fomenta en la sociedad "los derechos humanos, el bienestar de los animales y la diversidad social y religiosa".

 

La Charity Commission reconoce que promover el druidismo como una religión es una cuestión de interés público y por eso ha concedido a la Druid Network el estatus de sociedad de beneficencia. Este reconocimiento supondrá importantes deducciones fiscales para las sociedades de druidas.

 

Los seguidores de esta práctica no creen en un Dios único y verdadero, sino que rinden culto al espíritu que vive en la tierra y a las fuerzas de la naturaleza, como el rayo o el fuego. También creen en los espíritus que habitan en las montañas, los ríos o los mares, y sus rituales se centran sobre todo en el cambio de las estaciones, como representación divina de la naturaleza.

 

Los grupos druídicos

 

En el Reino Unido, existen grupos neodruídicos, que basan su espiritualidad y religión en el camino druida y la tradición celta. También existen otro tipo de druidas, que admiten la doble pertenencia: un neodruida puede formar parte de un grupo druida y al mismo tiempo declararse miembro de cualquier otra religión, incluyendo el budismo o el hinduismo. Esto ocurre cuando el druidismo no se ve como una religión, sino como una "filosofía complementaria".

 

Existen grupos neodruídicos que están ligados a logias masónicas; y otros conectados con grupos culturales, como el National Eisteddfod of Wales que revive las tradiciones, cultura y lengua Galesas y Célticas, son druidas honorarios de esta asociación la Reina Isabel II de Inglaterra, el Arzobispo de Canterbury y otras personalidades políticas, religiosas y artísticas.

 

¿Obispo y druida?

 

Sin embargo, con Rowan Williams, actual arzobispo de Canterbury, parece que esta pertenencia honorífica dio un paso más. Williams es el primer galés nombrado primado de los anglicanos y fue iniciado en la rama galesa de los druidas, en agosto de 2002.

 

"Cuando el sol se levantaba sobre el círculo de piedras azules de Pembrokeshire", informaba The Times, "el reverendísimo Dr. Rowan Williams, se vistió una larga vestimenta blanca mientras los druidas entonaban una oración a los antiguos dioses y la diosa de la tierra". Fue aceptado en la orden blanca de los druidas, la más grande de las tres órdenes del Gorssed de los bardos, el cuerpo galés de poetas, músicos, escritores y artistas, (cfr. Zenit, 14-09-02).

 

En el Parlamento Catalán de las Religiones

 

Según la información oficial de Druid Network, en el Parlamento Catalán de las Religiones, subsidiario del Parlamento de las Religiones del Mundo, intervienen representantes de la religión druida, (vid. NG 798, 848, 850, 851, 855, 859, 862, 869, 889, 891, entre otros).

 

"En fechas recientes -se lee en el sitio oficial- se han agregado a las mesas de diálogo interreligioso de la UNESCO tres practicantes de creencias paganas. Una druidesa en el grupo de Sostenibilidad (medio ambiente y naturaleza) y un ásatrú (1) y una druidesa en el grupo de Pau y Diversitat (Paz y Diversidad). Deseamos que esto sea un paso adelante en el dialogo entre religiones y que ayude a la comprensión mutua, al intercambio de puntos de vista y creencias, así como al trabajo común en bien de la sociedad y el diálogo entre paganos y las diversas creencias que pueblan nuestro país".

 

(1) Nota: Ásatrú: culto pagano de normandos y vikingos. Ásatrú es una religión oficialmente reconocida por Islandia (desde 1973), Noruega (desde 1994), Dinamarca (desde 2003), Suecia (desde 2007) y España (desde 2007, reconocida como religión minoritaria, no tiene los mismos derechos que en Escandinavia).

 

Pueden verse entre otros:

 

-Cambio Climático y la reingeniería de las religiones (NG 1008)

-ONU: Aborto, homosexualismo y el asalto a las religiones (NG 926)

-La Carta de la Tierra (IV). La única religión universal (NG 855)

-ONU: Año Mundial de la Paz. La carta de la tierra y la Ética planetaria (NG 256)

 

 

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ; NOTICIAS GLOBALES, Año XIII. Número 939, 46/10. Gacetilla n° 1062. Buenos Aires, 04 octubre 2010