Reflexiones liberales: ¿a donde vamos sin conciencia?. El relativismo moral no es exclusivo de la izquierda, es, sencillamente exclusivo de la "soberbia".
Curiosa alianza.
frid
Varias reflexiones y artículos para profundizar.
Reflexiones liberales: ¿a donde vamos sin conciencia?. El relativismo moral no es exclusivo de la izquierda, es, sencillamente exclusivo de la "soberbia".
Propongo la lectura y difusión de esta página web escrita por un creyente musulmán. Creyentes! Entrad todos en la Paz (el Islam) y no sigáis los pasos del Demonio. Es para vosotros un enemigo declarado (Corán, 2:208).
Una sociedad que en verdad honra los valores morales del Islam, se caracteriza por la paz, la misericordia, la compasión, el buen pasar y la solidaridad. |
Como señala claramente el versículo, la seguridad sólo se adquiere "entrando al Islam", es decir, viviendo según los dictados del Corán, los cuales obligan al musulmán a tratar a todos —creyentes o no— de manera justa y amable, protegiendo al necesitado y al inocente y evitando que en la Tierra se generalice la corrupción. Esta última comprende todas las formas de anarquía y terror que eliminan la seguridad, el bienestar y la paz: ...Dios no ama la corrupción (Corán, 2:205).
Matar sin motivo a una persona es uno de los ejemplos más obvios de corrupción. Dios repite en el Corán una orden que había revelado a los judíos en el Antiguo Testamento:
...quien matara a una persona que no hubiera matado a nadie ni corrompido en la tierra, fuera como si hubiera matado a toda la Humanidad. Y que quien salvara una vida, fuera como si hubiera salvado las vidas de toda la Humanidad... (Corán, 5:32).
Como sugiere el versículo, quien mate aunque más no sea a una sola persona —a menos que sea en defensa propia o porque causaba corrupción en la Tierra—, comete un crimen del mismo nivel que el asesinato de toda la humanidad.
En el versículo 32 del capítulo 5, Dios dice que si alguien mata a una persona injustamente es como si hubiese matado a toda la humanidad. El asesinato de aunque más no sea un individuo se opone totalmente a las enseñanzas del Corán. |
Entonces resulta obvio cuán pecaminosos son los asesinatos, las masacres y los llamados "ataques suicidas" cometidos por los terroristas. Dios nos informa cómo será castigada en el más allá la actividad terrorista:
Sólo incurren en él (en el reproche por lo que hicieron) quienes son injustos con los hombres y se insolentan en la tierra injustamente. Esos tales tendrán un castigo doloroso (Corán, 42:42).
Todo lo visto revela que organizar operaciones terroristas contra gente inocente es algo abiertamente antiislámico, por lo que resulta muy improbable que un musulmán cometa ese tipo de crímenes. Por el contrario, los musulmanes tienen la responsabilidad de detener ese modo de accionar como forma de eliminar la corrupción de la superficie del planeta y hacer posible la paz y la seguridad para todos. El Islam no puede llegar a ningún punto de acuerdo con el terrorismo. Por el contrario, debe ser la solución y el sendero para evitarlo.
Dios ha Condenado la Impiedad
Dios ha ordenado a la gente que evite cometer maldades tales como la opresión, la crueldad y el asesinato, pues los ha prohibido. A los que no cumplen con Sus mandamientos los describe como siguiendo los pasos del Demonio y adoptando una postura que según el Corán es pecadora. Algunos de los versículos que tratan el tema dicen:
Pero quienes violan la alianza con Dios después de haberla contraído, cortan los lazos que Dios ha ordenado mantener y corrompen en la tierra, ésos serán malditos y tendrán una Morada detestable (Corán, 13:25).
....Comed y bebed del sustento de Dios y no obréis mal en la tierra corrompiendo (Corán, 2:60).
No corrompáis en la tierra después de reformada. Invocadle (a Dios) con temor y anhelo. La misericordia de Dios está cerca de quienes hacen el bien (Corán, 7:56).
El Cielo es fruto de "un compromiso libremente asumido". Y ese compromiso es poner nuestros dones materiales y espirituales al servicio del hombre concreto, en especial del más próximo.
Hoy, en periodo cuaresmal, se nos recuerda a los cristianos la escena del Juicio Final. Voy a considerar la parte de los buenos, de los que son llamados a habitar en el cielo: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."
Recuerda mi post anterior sobre las obras de misericordia. Y recuerdo que en ningún caso sentimos una presión externa para realizar esos actos "solidarios" o de "amor al prójimo". Dios ha puesto al hombre dos caminos: el bien para que viva y el mal por su quiere probarlo. Le dice que elija el bien pero no le obliga. Es un acto voluntario.
Todo lo que tenemos y somos es "nuestro", también los dones intelectuales. Podemos hacer con ellos lo que queramos. Pero ese obrar "libre" no es en modo alguno "indiferente". Si obramos con mentalidad de servicio a los demás, a los concretos humanos con los que convivimos, el cristianismo nos presenta las puertas abiertas del Paraíso.
Eso me recuerda que el Creador nos ha puesto en la tierra con un precepto, una ley, pero no nos ha coaccionado.
El Cielo es fruto de "un compromiso libremente asumido". Y ese compromiso es poner nuestros dones materiales y espirituales al servicio del hombre concreto, en especial del más próximo: la familia, los amigos, los vecinos, hasta alcanzar la solidariedad con todos los hombres de la tierra que han sido (rezamos por los difuntos), son y serán (pensamos con criterios de futuro, ecológicos).
frid