Cuando nos referimos a “un gran cartel”, aún flota en el ambiente el tufillo a fiesta taurina. Todo el que conozca el arte de Cúchares, con independencia de su grado de entusiasmo, sabrá que un buen cartel precisa de corazón y valor, de entrega y señorío. De ese gran pundonor que requiere darlo todo. Es donde nace la leyenda y se fragua el molde de unos seres irrepetibles. Es el compromiso de todos los implicados.
Será un gran cartel al que nos vamos a referir. No es taurino, pero está relacionado con el amor humano y representa las secuelas de unas cornadas, las que recordó Manuel García Cuesta “El Espartero” cuando, en 1894, nos dijo: “Más cornadas da el hambre”. Él sabía de esas cosas. Después, fue un morlaco de cabeza descompuesta, colorao, ojos de perdiz y con nombre de crisis: Perdigón, quien le mató.
Los que han sufrido sus cogidas las recordarán por más tiempo que pase. Ahora, son todas estas familias que ya no pueden más. Usted y yo lo sabemos. Muy cerca de nosotros hay familias que no tienen nada o que no llegan a final de mes, padecen penuria económica. A los demás nos toca echarles un capote. Para librarles o cuando menos para aminorar esas embestidas. Hablamos de lo que sabemos y de lo que hemos visto damos testimonio.
Pronto tendremos un nuevo producto en el gran escaparate de la solidaridad. Muy pronto os diremos que está en condiciones de ser adquirido un conjunto de alimentos básicos, el “Lote Familia Bancosol”, un buen alivio para las familias más afectadas por esta crisis. El proyecto arrancará oficialmente el próximo día 22, pero ya podemos nutrirlo de fondos. Hay una cuenta específica en Unicaja, la número: 2103/0285/73/0030002564. Usted ya puede ingresar desde 1€ hasta lo que su corazón le pida
No sólo eso, usted está llamado a ser portavoz de estos nuevos sufridores, sólo le pedimos que acoja con mucho cariño esta iniciativa. Es el fruto de un buen trabajo, el de un equipo extraordinario de personas preocupadas por los demás. Equipo, amplio y de composición muy diversa, comprometido con el bien común. Todos muy importantes para esta meta, desde los diseñadores de este ilusionante cartel hasta quien glosa estas escuetas líneas.
Finalmente, os pido difundir su contenido.
Javier Peña Vázquez
Presidente de Bancosol Alimentos - Málaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario