Por: Jesús Domingo
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) manifestó su disposición a colaborar con el Ministerio de Educación para alcanzar "un gran pacto social por la educación que se traduzca en respeto, libertad y ayuda, tal como lo contempla el artículo 27 de la Constitución Española". Ésta es una de las conclusiones del trigésimo séptimo Congreso Nacional de la Enseñanza Privada, organizado por la CECE bajo el lema "El Valor de Educar" que tuvo lugar en Alicante
Según la CECE, "las libertades que la Constitución resalta en ese artículo 27 se concretan en idearios y proyectos educativos asumidos por las familias que deben ser respetados por las administraciones educativas en toda España". Por ello, la escuela debe tener autonomía y el Estado debe garantizar la libertad de elección por parte de las familias.
Por otra parte, la CECE sostuvo que "cada centro debe atenerse en su trabajo al proyecto educativo", por lo que, en su opinión, es "necesario presentarlo previamente a las familias y mantenerlo como garantía de educación y guía para la actividad diaria".
Otra de las conclusiones del congreso es que "la sociedad exige de la escuela actuaciones que resuelvan muchos de los problemas que proceden de la pérdida de valores". A este respecto, la Confederación Española de Centros de Enseñanza propone "recuperar la educación en valores como aspecto fundamental de la acción educativa". Ante estás conclusiones y la petición del pacto de estado por parte del Gobierno, cabe preguntar ¿Está dispuesto el Gobierno y el partido que lo sustenta en cambiar su escala de valores? ¿Están dispuestos a respetar el proyecto educativo de cada centro?
Jesús Domingo
Ver:
ANPE considera importante la viabilidad de los acuerdos sobre educación, anunciada por el ministro
Imposible un "Pacto por la Educación"
ANPE apela al sentido de la responsabilidad de los políticos
1 comentario:
A los socialistas no les interesa una ciudadanía culta y formada. Ellos saben que sus votos los obtienen de las gentes sin cultura, sin formación y sin empleo; además de los funcionarios, subsidiados, etc. Ellos, mejor que nadie, saben crear el caldo de cultivo, la miseria, para tener sus votos asegurados. Todos sabemos lo que es el socialismo y las miserias que han creado en sus 100 años de historia
Publicar un comentario