viernes, diciembre 17, 2010

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud llega a Zaragoza por el Ebro

En barca y por el río Ebro, así es como llego ayer noche la cruz de la Jornada de las Juventudes Mundiales (JMJ) al club Náutico de Zaragoza. Tras un caluroso recibimiento tanto por parte de los ciudadanos allí congregados, cerca de 2000 según los organizadores, como por las autoridades de Zaragoza, representadas por el alcalde Juan Alberto Belloch y el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña la cruz junto al icono de la Virgen María fueron conducidas por los ciudadanos hasta el Pilar.


Jesús Argulla, organizador de las Jornadas de la Cruz, indicó que este éste acto se ha realizado con el fin de “preparar a la juventud de Aragón para que se motive y se anime a participar en la Jornadas Munduiales de la Juventud de Madrid en abril de 2011”. Además señaló que durante estos días la cruz va a estar presente en numerosos lugares como “pueblos, colegios y hospitales”.

El objetivo de este encuentro fue animar a la gente joven lo queda demostrado con la gran cantidad de voluntarios que allí acudieron. Lucas, voluntario de la Cruz, destacó que los amigos le habían dicho que “era una buena obra” y que por eso se había decidido ha participar. Mónica Sánchez, voluntaria de la ciudad de Zaragoza, señala que sus motivaciones son dos “ser católica y religiosa”, aunque también indica que hay otros que “no son católicos pero que sí que les gusta hacer de voluntarios”.

Otro de los ejes primordiales de este acto ha estado representado por el grupo de Scouts de Zaragoza. Bárbara Beltrán, coordinadora de los Scouts novatos, ha señalado que los han convocado “para repartir obsequios y estar con la ofrenda”. Indica que además serán bien recibidos “guías y todos los que quieran venir”.

Durante estos días habrá numerosas actividades como encuentros de oración o procesiones. Destaca el próximo domingo la eucaristía para jóvenes y adoración en la parroquia de San Valero a las 12.30 horas.

No hay comentarios: