domingo, abril 23, 2006

La Masonería y el Ateismo:

Sería interesante profundizar con objetividad en el interés de la Masonería actual por implantar una sociedad sin Dios, abandonando el habitual afán deista de proponer un Dios tan lejano que, salvo los iniciados en sus arcanos y misterios, nadie sería capaz de interpretar la voluntad divina sobre los hombres.

Y es que la historia ha mostrado que así como el Protestantismo y el Libre examen ha llevado a una multiplicación inmensa de religiones... cada pastor, de hecho, podría hacer su interpretación particular de la Biblia y buscarse un grupo de adeptos que le siguieran como el Maestro... y así sucesivamente; el hecho también demostrado es que la Masonería no ha hecho más que generar obediencias, y -dentro de ellas- con bastante facilidad movimientos religiosos que, con todo rigor, podrían denominarse sectas exotéricas.

Y ahí está el problema... en el momento en el que uno se consideraba lo suficientemente iniciado y pasaba de un grado a otro del entendimiento del misterio oculto, entraba en una tentación natural de todo visionario... soy especial, soy el único, soy el elegido... incluso a Jesucristo lo tengo que interpretar (nadie hasta ahora lo ha entendido)... y así sucesivamente hasta llegar a que ese Jesucristo era un profeta más en la lista que culmina en mi augusta persona. Ejemplar tipo dentro del género: Joseph Smith y su fundación mormónica... que tan mal le caía al bueno de Zane Grey que hizo una novela para resaltar el radicalismo y abusos de los padres fundadores de la secta.

Es cierto que con el tiempo, y lo explica maravillosamente Cesar Vidal en su libro "los masones", las radicalidades generadas alrededor de las logias masónicas eran más atrevidas... pasaron de ser profetas de la verdadera religión que predicó Cristo a ser el Verdadero Profeta.

Ante tanto profeta no es extraño que la Masonería decida en un momento poner orden en su casa... mirad, chicos, basta de jugar a redentores... no hay redención que valga... desde ahora el Misterio de los iniciados es que No hay Dios, no hay redención, no hay pecado, no hay bien, no hay mal que extirpar... y eso es lo que debemos implantar en la ciudadanía... para evitar tener que recogeros a todos en el manicomio de los Profetas.

Pero sus correligionarios se le escapan como las anguilas, no se dejan atar en la normalidad... y cada dos por tres nos salen con un nuevo mesianismo... ahora el de la Adoración a la Diosa Naturaleza, de la que la Magdalena representa el mito tan aireado por Dan Brown.

Esos nuevos ateos no creen en nada, pero afirman que la Naturaleza tiene sus leyes... ¿provienen esas leyes del azar? que hay que ser ecologista, que si no respetamos a las focas se caerá el equilibrio ecológico... y, al tiempo, sostienen que el cerebro ha llegado a ser lo que es por mera evolución selectiva... y que nuestros pensamientos del más allá y de Dios son una trampa que nos hacen las neuronas para sobrevivir en una esperanza ficticia... y así "cogidos en la trampa neuronal" progresamos hacia la construcción del nuevo hombre... marcado por el proceso histórico evolutivo y necesario del que ellos tienen la clave.

Por eso hoy coindicen en el mismo bando ateos, masones y materialistas ex-marxistas pero tan dialécticos como antes. Curiosa banda que se ha apropiado de un movimiento de profundas raices mistéricas y religiosas (aunque cercanas y herederas del pensamiento gnóstico) para convertirlo en más mistérico todavía:

  • Sin Dios, pero con Diosa

  • Sin leyes que marcan el bien o el mal obrar, pero con una ley de la evolución imparable.

  • Sin ofrecer ninguna esperanza al hombre, pero comprometiéndole para construir un mundo feliz para las focas, las libélulas y las arañas.

  • Sin libertad en el obrar al subordinarnos a un proceso evolutivo, pero empeñados en reeducarnos para que no nos escapemos al destino que han elegido para nosotros.

  • Sin salvación para el hombre individual, con una cultura de muerte... pero vendiéndonos la salud como bien absoluto al que sacrificar todo hombre enfermo y solitario.

En el fondo han sustituido una religión de salvación de masas, de los humildes y de los poderosos, para arrebatar a los humildes su Dios, imponer su poder desde la Ilustración Iluminada y negar la salvación a todos los individuos de la tierra.

Y aún así... con este panorama de desaciertos... ¿Cómo es que esa religión de la negación, a la que la masonería conduce, tiene tantos adeptos de carnet? ¿Nos estaremos volviendo locos?

No hay comentarios: