miércoles, marzo 10, 2010

El IPF participa activamente en el desarrollo del “Foro de los Derechos de la Familia” que busca preservar el importante papel de la familia como institución

10.3.2010.

.


En Aragón Liberal

El papel esencial de la mujer en la familia y en la sociedad es el tema central en el inicio de la segunda semana de la 54 sesión de la Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW)

En este Foro se han puesto las bases sobre cómo asegurar que la familia se vea protegida por las políticas y los documentos de Naciones Unidas.

Las políticas de las distintas administraciones con respecto a la maternidad han fracasado y/o se han quedado obsoletas, por lo que es necesario un cambio radical.

(Nueva York, 8 de marzo)- "En el Día Internacional de la Mujer, desde el Instituto de Política Familiar queremos resaltar el indispensable papel de las mujeres como madres, esposas, en el hogar, así como trabajadoras fuera del hogar. Es esencial reconocer no solo el trabajo remunerado fuera del hogar sino también el trabajo no remunerado de las mujeres en la casa. Son las dos caras de una misma moneda, y su labor en ambos papeles es fundamental", ha señalado Mª Carmen Mateu, portavoz de la delegación española del IPF.

Así mismo, en el día de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en el que ha dado inicio la segunda semana de la 54 sesión de la Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) que se está celebrando en la ONU desde el pasado 1 de marzo y hasta el próximo día 12, son numerosas las voces que han evidenciado que el derecho de la mujer a la maternidad no solo no se ha promocionado y/o removido los obstáculos que lo impiden sino que las políticas realizadas han sido en contra de la mujer y de este derecho.

En efecto, el rol de la maternidad es el que permitirá la supervivencia de la sociedad y desde la celebración de la Conferencia de Pekín no se ha desarrollado este rol tan importante de la mujer. Muchos millones de dólares son invertidos en planificación familiar, para disminuir la mortalidad de la mujer en el parto, pero esta no se ha reducido, sino que ha aumentado", ha señalado Sharon Slater, presidenta de Family Watch International, durante la conferencia "Reconociendo el Rol Esencial de las Madres en la Sociedad".

Así mismo desde el IPF se señala que "es un hecho que se constatable que el aborto se ha convertido en la principal causa de mortalidad y con efectos sociales y demográficos constatables y que las políticas de las distintas administraciones han fracasado y/o se han quedado obsoletas, por lo que es necesario un cambio radical". "Es necesario aportar soluciones nuevas.Es necesario que las Administraciones realicen una verdadera política de prevención basada en el incremento de ayudas sociales, incluidas las económicas, para la mujer embarazada.", prosigue Mateu.

Para trabajar por ello, tras la conferencia inaugural, se ha desarrollado el "Foro de los Derechos de la Familia" - que reunió a organizaciones y personas que trabajan en todo el mundo- entre los que se encontraba el IPF- para preservar el importante papel de la familia como institución. En este Foro se han puesto las bases sobre cómo asegurar que la familia se vea protegida por las políticas y los documentos de Naciones Unidas.

Así mismo, y por último, se desarrolló una mesa redonda que bajo el título "Esperando: Pekín, los Objetivos del Milenio y la Familia", se debatió sobre cómo usar de una forma positiva el lenguaje utilizado hasta ahora en los documentos de Naciones Unidas para influir en los documentos que se negociarán en esta sesión especial de revisión de la Plataforma de Acción de Beijing 15 años después.

No hay comentarios: