lunes, mayo 31, 2010

La sexualidad sí importa, sin ningún género de duda

29.5.2010.

 


Beningno Blanco

Por: Patricia Lorente

Con un lema que deja claro el posicionamiento del Foro de la Familia, se ha puesto en marcha una campaña con motivo de la entrada en vigor el próximo 5 de julio de la nueva Ley del aborto. Se presentaba ayer en Zaragoza con gran afluencia de público y medios.

El tema no puede dejar a nadie indiferente, y la sociedad aragonesa no podía ser menos, razón por la que la rueda de prensa que convocó el Foro de Familia para dar a conocer la campaña: "La sexualidad sí importa, sin ningún género de duda" fue un éxito de convocatoria.

Benigno Blanco, manifestaba que, de esta manera, el  Foro de la Familia "quiere responder a la preocupación por la intromisión cada vez más grande y más agresiva de las administraciones públicas en el terreno de la educación afectivo sexual de los menores y que no tiene en cuenta en nada el criterio de las familias".

La conocida como nueva ley del aborto, que en realidad se llama "Ley de Salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo, dedica los 11 primeros artículos a introducir una ideología de género y una visión muy particular de la sexualidad , que nosotros no la compartimos y supone una agresión más del Estado a las familias".

Por otra parte, el Director del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, trató de la creación de un Observatorio sobre el Adoctrinamiento de Género (OAG) "con el que pretendemos crear un cauce de apoyo, denuncia y asesoría jurídica a las familias, para darles el soporte que necesiten,  para defender su libertad frente a la inadmisible imposición ideológica con la que se quiere manipular el sistema educativo español al servicio de la ideología del partido en el gobierno". Este Observatorio comenzará a funcionar el 5 de julio. Actualmente el Foro ha puesto en marcha un blog (http://familiaysexualidad.wordpress.com) para  proporcionar información y consultas al respecto.

La directora del Foro de la Familia en Aragón, Conchita Mantecón, dijo que "el lema quiere poner de relieve que la sexualidad es un tema que no se puede banalizar, sumamente importante en la formación de la persona".

Convencidos de que la familia es la que conoce mejor a sus hijos y sabe como educarles con responsabilidad, se mostraba contraria a lanzar campañas de haz lo que quieras y tu cuerpo es tuyo, dando como opición formar a las personas para que sean responsables.

El lema de la campaña "La sexualidad sí importa, sin ningún género de duda" quiere poner de relieve que la sexualidad es un tema absolutamente importante en la formación de la personalidad y que no puede banalizarse al servicio de los planteamientos de la ideología de género que supone una visión puramente superficial y externa de la misma.

La sexualidad sí importa, sin ningún género de duda

No hay comentarios: