Aragón liberal
Hoy clebramos el día mundial de las víctimas del tráfico. Todos estamos de acuerdo en ello y en evitar esos accidentes. Que, por cierto, son una infima parte si pensamos en los abortos, que al menos 30 veces más numerosos. ¿Cuando los conmemoraremos?
19 de noviembre. Día mundial del recuerdo de las víctimas del tráfico.
Una fecha memoriable, en Zaragoza la conmemoramos con un manifiesto al aire, unos globos que se sueltan al cielo y un minuto de silencio para no decir nada. Pero está bien el acto así, en la misma plaza del Pilar, para que cuando acabemos pasemos por la columna de la Virgen y le pidamos por esas víctimas. Y ya habremos hecho algo más positivo que elevar nuestro pensamiento al inmenso vacío que hay sobre nuestras cabezas. Al menos que en ese minuto de silencio o hayamos rezado o habramos sacado un buen propósito: respetar las señales, no beber y no hacer imprudencias como conducir con sueño.
Necesitamos que nos toquen la conciencia para que seamos mejores y busquemos respetar y cuidar la vida, don de Dios, y nuestra única y exclusiva riqueza. Todo lo demás es "ropaje". Y pienso que una víctima de accidente de carretera, en su cómputo, tiene la contrapartida de más de 30 víctimas de accidente en el vientre de la madre. Es una ínfima parte, como para demostrar donde hay más problemas.
Para conmemorar las víctimas del aborto requeriríamos al menos suelta de globos aerostáticos, un discurso de un día completo y treinta minutos de silencio. O mejor, una misa de difuntos ahora que estamos en el mes que los conmemora, aunque como no tuvieron tiempo de hacer ni bien ni mal, quizá no lo necesiten, pero se podría ofrecer por los que propiciaron que no tuvieran ocasión de conducir un vehículo, fumar un cigarrillo o llegar a viejo.
frid
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario