miércoles, julio 01, 2009

El Foro Español de la familia recoge cerca de 600.000 firmas en apoyo a la mujer embarazada en toda España

 

La ILP RedMadre en Extremadura recaba más de 3.300 firmas de apoyo a la mujer embarazada en su primer fin de semana.

 

Castilla y León y Comunidad Valenciana ya tienen ley a favor de la mujer embarazada.

 

Murcia, Galicia y Canarias se encuentran en la fase final de aprobación definitiva.

 

Madrid, 30 de Junio 2009.- El Foro Español de la Familia con su proyecto de Iniciativa Legislativa Popular RedMadre que promueve la creación de una red de apoyo a la mujer embarazada en toda España, ha recogido cerca de 600.000 firmas por todo el territorio nacional.

 

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) RedMadre en la Comunidad Autónoma de Extremadura ha recabado un total de 3.350 firmas en su primer fin de semana. La ILP de Extremadura acaba de iniciar su recogida de firmas y necesita llegar al 5% del censo electoral (cerca de 50.000 firmas) para presentar en el Parlamento extremeño su iniciativa de apoyo a la mujer embarazada, objetivo que parece cada día más cercano después del primer impulso.

 

Por su parte, las Comunidades de Castilla y León y Comunidad Valenciana que consiguieron 126.200 firmas, aprobaron las respectivas ILP´s y actualmente tienen su propia ley de apoyo a la mujer embarazada y la maternidad.

 

Las ILPs RedMadre de las Comunidades de Murcia, Galicia y Canarias  que reunieron más de 69.000 firmas entre todas las comunidades, se encuentran en la fase final de aprobación definitiva.

 

Las Comunidades de Aragón, Andalucía y Navarra que acumularon más de 135.000 firmas, fueron rechazadas pero consiguieron despertar la conciencia social y sensibilizar a los ciudadanos de la marginación que sufre una mujer embarazada en situación de desamparo social.

 

Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid que consiguieron 123.800 firmas se encuentran a la espera de ser votadas para la toma en consideración de sus respectivos parlamentos autonómicos.

 

Actualmente, La Rioja, Asturias y Baleares se encuentran en trámites de presentación de la ILP RedMadre, recabando información, constituyendo la comisión promotora, ect. Mientras que Cataluña y País Vasco que recogieron más de 67.000 firmas no alcanzaron el objetivo de las firmas exigidas por sus parlamentos autonómicos. El Gobierno Cantabro vetó la Iniciativa Legislativa Popular RedMadre en el Parlamento.

 

Para el Presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, "el resultado del proyecto Redmadre en Castilla y León y Comunidad Valenciana demuestra que no hay que darse por vencidos ante nada: si nos lo proponemos podemos promover legislaciones y políticas sociales comprometidas con la dignidad humana y coadyuvar a un cambio de mentalidad para recuperar poco a poco la cultura de la vida. Los que no tenemos teóricamente ningún poder, si nos ponemos todos juntos a hacer algo podemos ser una fuerza revolucionaria moral en nuestra sociedad".

 

Con estas 17 iniciativas legislativas populares el Foro Español de la Familia pretende impulsar la creación en toda España de una verdadera red solidaria de apoyo a la mujer embarazada -la RedMadre- para ayudarla en libertad a identificar y buscar soluciones alternativas al aborto para los problemas tan reales que puede generar en ocasiones un embarazo imprevisto. Se trata de extender a toda España con rango de ley una experiencia que ya funciona con éxito en la Comunidad de Madrid, y funciona ya como Ley en Castilla y León y Comunidad Valenciana.

No hay comentarios: