viernes, julio 24, 2009

Suscripción on-line del Boletín mensual del Instituto de Política Familiar de España (IPF)

Population Research Institute

La Dra. Carmen Domínguez es Profesora de Derecho Civil y Directora del Centro UC de la Familia de la Pontificia Universidad Católica de Chile




“Cada 4 minutos se rompe un matrimonio en España” así lo suscribe el último boletín mensual monográfico del Instituto de Política Familiar de España (IPF). Su Presidente Eduardo Hertfelder anunció el lanzamiento de este nuevo servicio, vía correo electrónico, con el que los suscriptores podrán mantenerse informados en el campo de la promoción y defensa de la familia ante la opinión pública y los poderes públicos.


El boletín correspondiente al mes de Julio-Agosto 2009 hace un detallado estudio sobre las estadísticas de las rupturas familiares en España. (Ver aquí) Este país como muchos otros experimenta un deterioro de las relaciones de pareja y leyes cada día más permisivas a favor de la desintegración familiar. “Mientras que actualmente en España se producen cada vez menos matrimonios (23.920 matrimonios menos que en el año 1990), la ruptura familiar se ha disparado (71.549 rupturas más que en el año 1990)”


“Cuando en el 2005 se debatía la ley del divorcio Express en España teníamos opiniones, unas a favor o en contra. Hoy tenemos estadísticas. Hoy sabemos a través de éstas que la Ley del Divorcio Express ha agravado la problemática de la ruptura familiar en España desde 2005 a la fecha. Ha disparado el número de divorcios incrementándolos en 140%, ha provocado un considerable aumento de la población divorciada/separada (más de 640.000 nuevos divorciados) y ha incrementado el número de hijos con familias desestructuradas (más de 2 millones de hijos).”

Se ha pasado de una relación de Matrimonios/Rupturas de 12:1 en el año 81 (cada 12 matrimonios que se producían se rompía 1 matrimonio) a una relación 1,5:1 en el año 2008 “Desde su creación el IPF ha aportado con análisis, propuestas y soluciones a los distintos gobiernos y administraciones de manera que puedan ayudarles en la toma de decisiones acerca de la política familiar. El Instituto ha sido un catalizador para la adopción de políticas familiares consistentes en todos los ámbitos políticos, desde las comunidades locales a los organismos supranacionales”, señaló Hertfelder. “Con este servicio informativo, el IPF busca que los ciudadanos tomen una mayor conciencia de su realidad social y, como consecuencia de ello, adquieran un mayor compromiso en la tarea de revitalización de la familia”, agregó.


Este nuevo servicio on line es gratuito y puede suscribirse enviando un correo electrónico a: prensa@ipfe.org

No hay comentarios: