miércoles, julio 29, 2009

EpC no ayuda nada a la convivencia y crea conductas agresivas

El Foro Español de la Familia recuerda que EpC privará a los alumnos de aprender conductas respetuosas  con los demás

 

 

Educación para la Ciudadanía, en contra de lo que dice Pajín, no tiene nada de preventivo y  puede ayudar a generar actitudes morales de ingerencia hacia los valores humanos permanentes.

 

El Foro solicita a Pajín que profundice un poco más en las causas de los fenómenos de violencia juvenil, retire EpC e invite al ministro de Educación a hacer una reforma del sistema.

 

Madrid, 29 de julio de 2009.- El Foro de la Familia considera, en contra de lo declarado por la secretaria de organización del PSOE Leire Pajín, que la presencia en el sistema educativo de una asignatura como Educación para la Ciudadanía no sólo no tiene un carácter preventivo de los fenómenos de violencia juvenil que asombran a la sociedad española sino que asignaturas como esta agravan el caldo de cultivo moral que facilita ese tipo de fenómenos.

 

Para el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, "la formación de los escolares españoles en unos planteamientos de ética relativista, antropología de genero y positivismo jurídico como la única ética válida en democracia privan precisamente a los jóvenes de la posibilidad de ser educados en las mejores tradiciones morales de nuestra civilización que son las que facilitan conductas honestas y respetuosas con uno mismo y con los demás".

 

Además Benigno Blanco destaca que "el planteamiento antropológico de Educación para la Ciudadanía no tiene nada de preventivo sino que puede ayudar a generar actitudes morales de ingerencia hacia los valores humanos permanentes".

 

El Foro Español de la Familia solicita a Leire Pajín que profundice un poco más en las causas de estos fenómenos, proponga la retirada de Educación para la Ciudadanía e invite al ministro de Educación a hacer una reforma profunda del sistema educativo para reforzar la responsabilidad moral, una verdadera ética y una cultura del respeto. 

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