jueves, enero 21, 2010

Los Conservadores en Gran Bretaña proponen el "Cheque Escolar"

21.1.2010.

 


En Aragón Liberal

Esperamos el mismo gesto de los "populares" en España. Dice Hazte Oir:

Los británicos celebran el apoyo de los conservadores al cheque escolar


David Cameron, líder del Partido Conservador, se compromete a implantar en el Reino Unido este sistema, por el que aboga desde hace años HO en pro de la libertad educativa de calidad, como instrumento eficaz para garantizar, frente al factor económico, el derecho de los padres a elegir libremente el centro educativo que desean para sus hijos.

REDACCIÓN HO / RELIGIÓN CONFIDENCIAL  El cheque escolar permite a padres e instituciones privadas, crear escuelas y recibir subvenciones públicas por número alumnos.


Entre quienes han aplaudido la apuesta decidida de Cameron se ha manifestado la Iglesia Católica, informa Religión Confidencial. Los obispos británicos han aplaudido la idea. De hecho fue el obispo responsable de asuntos educativos en la Conferencia Episcopal británica, Malcolm McMahon, quien desveló el contenido, tras una reunión entre Cameron y el arzobispo de Wensminster, Vincent Nichols.


El obispo McMahon, de Nottingham, dijo que el modelo sueco representa la manera en la que las escuelas católicas comenzaron en el siglo XIX, y por tanto la idea de Cameron supone una oportunidad para la Iglesia católica en el Reino Unido, ya que permitiría a las parroquias crear sus propios colegios.


McMahon dijo que la reforma ayudaría a reforzar los barrios, y animaría a los padres a implicarse mucho más en las escuelas de sus hijos. "El tradicional triángulo casa, escuela y parroquia ha perdido mucha fuerza en los últimos años. Si hay mayor relación entre los tres ganarán los alumnos, los padres y las familias en su conjunto".


El sistema de gestión educativa conocido como 'cheque escolar' fue implantado en Suecia en 1992, y en la actualidad lo disfrutan un 20% de los alumnos del país.

No hay comentarios: