viernes, febrero 19, 2010

EL IPF llevará al Parlamento Europeo el intento del Gobierno español de potenciar el número de abortos

19.2.2010.

 


En Aragón Liberal

Mientras que en países como Alemania, Italia o los países de la ampliación, se ha reducido el número de abortos, España no solo ha tenido un incremento del 115% (61.965 abortos más) en los últimos 10 años (1998-2008), y convirtiéndose en el país de la UE27 con mayor incremento, sino que el Gobierno pretende incrementarlo con la nueva ley del Aborto.

Presentará el informe "El aborto Europa y en España 2010"

La Comisión del Senado desoye 1 millón de firmas en contra del aborto, 2 manifestaciones multitudinarias (29 de Marzo y 17 Octubre del 2009) y una gran manifestación convocada para el 7 de marzo

Se constata que el Gobierno y el PSOE quieren imponer no solamente una ley regresiva y, que potenciará aún más los abortos, sino que está siendo realizada de espaldas a la sociedad y a la mujer.

(Madrid, 18 de Febrero 2010). A pesar de que en España el número de abortos ha crecido espectacularmente con un incremento del 115% en los últimos 10 años (1998-2008), pasando de 53.847 abortos en 1998 a 115.812 abortos en el 2008, el Gobierno con la nueva ley del aborto quiere potenciar aún más el número de abortos, ha señalado Eduardo Hertfelder- presidente del IPF España.

En efecto, prosigue Hertfelder, la ley del aborto que plantea el Gobierno va a ser nefasta por muchos motivos, ya que no sólo va a suponer un drama para la mujer que se ve abocada al aborto, para el niño que no nace, para la sociedad que sufrirá también las consecuencias y para la comunidad internacional, ya que la ley española se plantea como prueba piloto para su posterior implantación en otros países. Y es que si la legislación actual del aborto está ya pasando factura en España, de manera que la población de juvenil de 0 a 14 años se ha visto reducida en más de 1,3 millones (1.350.494 abortos acumulados desde 1985) de personas por causa del aborto y está provocando el hundimiento de la población juvenil y el envejecimiento poblacional, la nueva legislación del aborto agravará aún más este panorama desolador.

18 de Febrero de 2010 Y ante intento la Comisión del Senado desoyó ayer el 1 millón de firmas presentadas contra esta ley, las 2 manifestaciones multitudinarias realizadas (29 de Marzo y 17 de Octubre del 2009) así como la gran manifestación convocada para el 7 de marzo. Todo ello constatan que la ley que quiere imponer tanto el Gobierno como el PSOE no solamente es regresiva sino que está siendo realizada de espaldas a la sociedad y a la mujer" Desde el IPF vamos a denunciar en el Parlamento Europeo que el actual Ejecutivo no solo está legislando para una minoría sino, y lo que es más grave, lo está haciendo en contra de la mayoría social española y en contra de la política de apoyo a la maternidad de la UE27.

Es contradictorio que, mientras en países como Alemania, Italia o los países de la ampliación, se ha reducido el número de abortos, España no solo ha sido el país de la UE con mayor incremento, sino que el Gobierno pretende incrementarlo con la nueva ley del Aborto.

Queremos que Europa conozca que, mientras en muchos países, se está consiguiendo reducir el número de abortos con una política creciente de apoyo a la maternidad, en España, sin embargo, se pretende imponer una ley que irá en contra del derecho a la maternidad de las mujeres. Es por todo ello, concluye Hertfelder, que presentaremos próximamente en el Parlamento Europeo el informe "El aborto en Europa y en España 2010".

No hay comentarios: