martes, noviembre 06, 2007

"Ser santo es tarea de todo cristiano” dice Benedicto XVI

Aragón Liberal. 6.11.2007. "Ser santo es tarea de todo cristiano" dice Benedicto XVI


Por: Redactor

Con ocasión de la Solemnidad de Todos los Santos, el Santo Padre destacó que la santidad es una tarea no sólo de todos los cristianos sino también de todos los hombres.


Al recordar que en los inicios del Cristianismo "los miembros de la Iglesia eran llamados 'los santos'", el Santo Padre afirmó que "en efecto, el cristiano ya es santo, porque el Bautismo lo une a Jesús y a su misterio pascual, pero que al mismo tiempo debe llegar a serlo conformándose con Él más íntimamente".

"A veces se piensa –dijo el Papa- que la santidad es una condición de privilegio reservada a unos pocos elegidos. En realidad, ¡ser santo es la tarea de todo cristiano, de todo hombre!"

Explicando tal afirmación, Su Santidad citó la carta a los Efesios de San Pablo, retomando la frase en que afirma que "Dios desde siempre nos ha bendecido y nos ha escogido en Cristo 'para ser santos e inmaculados en su presencia en el amor'".

"Todos los seres humanos están por lo tanto llamados a la santidad que, en última instancia, consiste en vivir como hijos de Dios, en la 'semejanza' con Él, según la cual han sido creados. Todos los seres humanos son hijos de Dios, y todos deben llegar a ser aquello que son, mediante el exigente camino de la libertad".


Más adelante hizo notar como con "sabiduría, la Iglesia ha puesto en estrecha sucesión la fiesta de Todos los Santos y la Conmemoración de todos los fieles difuntos. A nuestra oración de alabanza a Dios y de veneración de los espíritus benditos, se une la oración de petición por cuantos nos han precedido en el pasaje de este mundo a la vida eterna".

Finalmente, el Pontífice recordó que "al centro de la asamblea de los Santos, resplandece la Virgen María, 'humilde y alta más que toda criatura'. Poniendo nuestra mano en la suya, nos sentimos animados a caminar con mayor fuerza por el camino de la santidad. A Ella confiamos nuestro compromiso cotidiano y Le pedimos también por nuestros seres queridos difuntos, en la íntima esperanza de encontrarnos juntos algún día, en la comunión gloriosa de los Santos".

No hay comentarios: