miércoles, septiembre 16, 2009

El Imperio contraataca: De Berlín a Pekín

Por David del Fresno

David del Fresno es autor del libro "El Imperio de la Muerte: Quien se está forrando con el negocio del aborto" (Ed. Sekotia. Madrid. 2008)

Quince años después de la conferencia de El Cairo, los líderes de ONG's pro-aborto procedentes de más de 130 países se han reunido durante la primera semana de Septiembre en Berlín, para estudiar el estado de sus intereses en todo el mundo y para demandar que la comunidad internacional refuerce su compromiso con el programa de acción acordado en aquella Conferencia.





La reunión ha estado presidida por la Directora General de la multinacional abortista IPPF, la australiana Gill Greer.

A pesar del optimismo reinante, parece que la agenda de El Cairo no se está cumpliendo al ritmo previsto. Los magnates del aborto (Con la IPPF a la cabeza) empiezan a sentirse incómodos y han decidido apretar el acelerador, a juzgar por el documento que han aprobado en la reunión de Berlín, de la que caben destacar los siguientes párrafos:

"Ahora es el momento para los donantes y los gobiernos, de acelerar el Programa de acción de El Cairo. Quedan cinco años para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Por eso urgimos a que las siguientes acciones se lleven a cabo inmediatamente:

I. Reformar leyes y políticas para proteger y promover los derechos reproductivos. Repeler las leyes restrictivas y punitivas al respecto, en especial las que se refieren al derecho al aborto.
II. Asegurar el acceso asequible a la contracepción y al aborto legal y seguro. Todos esos servicios deben ser financiados por el sector público y estar disponibles en los centros de atención primaria. Los proveedores de servicios no deben erigirse en jueces y deben respetar la diversidad.
III. Asegurar los derechos reproductivos de los jóvenes y adolescentes. Garantizar la confidencialidad y eliminar el consentimiento parental y esposal, así como las restricciones por edad.
IV. Reconocer a los defensores de los derechos reproductivos como defensores de los derechos humanos
V. Asegurar que los gobiernos y los donantes aporten fondos suficientes para cubrir todas las necesidades de la población en materia de SSR Pedimos que se adopten los siguientes principios: (…..) Políticas y procesos democráticos libres de fundamentalismos Y OTRAS doctrinas que restringen los derechos humanos.


Es un asunto de derechos humanos, democracia e igualdad. Este mandato no termina en Berlin. Debemos intensificar nuestros esfuerzos".

En definitiva, parece que esta reunión va a ser el aperitivo de un otoño bastante agitado en lo referente a la defensa de la vida. Para contrarrestar el previsible éxito de la "Manifestación en defensa de la Vida, la Mujer y la Maternidad" que se celebrará en Madrid el próximo 17 de Octubre como paso previo al "Congreso Internacional Provida", los príncipes del aborto han convocado -precisamente para esas fechas- un par de cumbres que van a dar mucho que hablar:

En primer lugar: se celebrará el 15 de octubre en Bruselas la reunión a tres bandas ( Comisión Europea + UNFPA + IPPF ) en la que previsiblemente la IPPF hará examen de los cambios legislativos que se están abordando en la Unión Europea en materia de Salud Sexual y Reproductiva y Derechos Sexuales y Reproductivos, mientras que por parte del UNFPA es previsible que se haga examen de las contribuciones gubernamentales europeas al Fondo de Población.

La reunión se celebra en un momento especialmente importante para el Gobierno de España y para los intereses de IPPF, fundamentalmente por tres motivos:

En primer lugar, porque los directores de la IPPF -y más especialmente Carmen Barroso, directora de la división del hemisferio occidental- perciben cada vez con mayor claridad que la respuesta de la sociedad española contra el aborto está siendo más contundente de lo que previeron, y temen que pueda suponer un ejemplo a seguir, convirtiéndose en un pesado lastre para sus intentos actuales de expandir el aborto por toda Latinoamérica y el Caribe.

En segundo lugar, porque las medidas que adopte el gobierno de España van a ser el ejemplo que tanto la IPPF como el UNFPA van a señalar a los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe que están en proceso de revisión de las leyes relativas al aborto en sus respectivos países. Si el Gobierno de España retira su anteproyecto de ley, los procesos tendentes a la ampliación de las leyes despenalizadoras del aborto en aquellos países pueden sufrir un revés decisivo.

En tercer lugar, porque si la respuesta social consigue poner contra las cuerdas al Gobierno de España, poca legitimidad va a quedarle a éste para seguir adelante con su anunciado proyecto abortista: La imagen de millones de personas en la calle protestando contra el aborto no es precisamente lo que necesita este gobierno, y mucho menos en este momento. Aprobar la ampliación del aborto contra la voluntad popular, podría pasarle una elevada factura en las próximas elecciones.

En segundo lugar: la multinacional del aborto IPPF -junto a sus asociados en la región de Asia-Pacífico- ha convocado una Conferencia Asia Pacífico por la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos (APCRSHR) que se celebrará del 18 al 20 de Octubre en Pekín, capital de la República Popular de China.



Como era de esperar, la Conferencia Asia-Pacífico está organizada bajo el patrocinio de la Asociación China de Planificación Familiar (CFPA), la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), la Comisión Nacional China de Planificación Familiar y Población (NPFPC), Partners in Population and Development (PPD) y el Fondo de Población de la ONU (UNFPA).


La Conferencia servirá como plataforma común para el intercambio de experiencias y la discusión de estrategias en orden a impulsar la promoción del aborto, los anticonceptivos y la ideología de género en los países del sureste de Asia y Oceanía, amén de servir como "llamada de atención a la comunidad internacional" sobre la necesidad de modificar las legislaciones nacionales en estas materias como paso imprescindible para la consecución de los "Objetivos de Desarrollo del Milenio".

Comité de Organización

Por si quedasen dudas al respecto, un vistazo al Comité Organizador nos revela el carácter netamente pro-abortista de esta reunión:

Presidente: Dra. Zhao Baige (Presidenta de la Comisión Nacional China de Planificación Familiar y Población - NPFPC)

Co-Presidente: Dra. Gill Greer (Directora General de la IPPF) Secretaria General: Dra. Li Yanqiu (Representante de la IPPF en China)

Vocales:

Bernard Coquelin (Representante del UNFPA en China)
Dra. Eden Divinagracia (Directora Ejecutiva del "Consejo sobre Población, Salud y Bienestar-ONG" de Filipinas)
Dra. Eve Wen-Jing Lee (Representante de la "Fundación Ford" en China) Harry Jooseery (Representante de "Partners in Population and Development"-PPD en Bangladesh)
Jay Satia (Ex Director Ejecutivo del "Consejo Internacional para la Gestión de los Programas de Población"-ICOMP)
Kamaruzaman Ali (Representante de la IPPF en Malasia)
Dra. Liu Liquing (Representante de "Marie Stopes International"-MSI en China
YOUTH PHILIPPINES
Dra. Melrose Dingal (Representante Juvenil de la IPPF en Filipinas)
Dra. Nobuko Horibe (Directora de la "División Asia-Pacífico" del UNFPA)
Poonam Muttreja (Director de la "John D. and Catherine T. MacArthur Foundation" en India)
Prasada Rao (Director de la "División Asia-Pacífico" de UNAIDS) Dra. Raj Abdul Karim (Directora de la "División Asia-Pacífico y Oceanía" de la IPPF)
Shiv Khare (Director Ejecutivo del "Foro Asiático de Parlamentarios sobre Población y Desarrollo" - AFPPD)
Dra. Sumie Ishii (Directora Ejecutiva de la "Organización Japonesa para la Cooperación Internacional en Planificación Familiar" - JOICFP)
Terence Hull (Catedrático de Población, Salud y Desarrollo de la Universidad Nacional de Australia)
INDIA: Vishwanath Koliwad (Representante de la IPPF en India)

Wasim Zaman (Director Ejecutivo del "Consejo Internacional para la Gestión de los Programas de Población"-ICOMP)

Xinlei Wang (Representante del "Consejo de la Juventud" de China)


Foro de la Juventud

Como preparación a la Conferencia, el Sábado 17 de Octubre -y, curiosamente, coincidiendo con la Manifestación de Madrid- tendrá lugar el "Foro de la Juventud" en el que se expondrá la nueva estrategia a seguir para que los jóvenes y adolescentes de todo el mundo tomen conciencia de la importancia de los Derechos Sexuales y Reproductivos como parte integrante e inseparable de los "Objetivos de Desarrollo del Milenio".

¿Qué formato van a seguir? ¿Qué temas van a tratar?

Existe ya una agenda de temas que se van a estudiar a través del siguiente formato:

a) Sesiones Plenarias: Exposición del tema, presentación de ponencias y elaboración de conclusiones

Temas a tratar:

1.-Promoción y mejora de la Salud Sexual y Reproductiva
2.-Incremento de la Ayuda Oficial al Desarrollo
3.-Cooperación Sur-Sur
4.-Papel de las ONG's y de las empresas en la Salud Reproductiva
5.-Papel de los gobiernos en la Salud Reproductiva
6.-Asignación de recursos para Salud Reproductiva

b) Simposios Matinales: Cada uno sobre un subtema, donde los conferenciantes invitados por cada patrocinador señalarán los puntos clave para tratar en las sesiones plenarias.

Temas a tratar:

1.-Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos.
2.-Género y Salud Sexual y Reproductiva.
3.-Empoderamiento y Participación Juvenil.
4.-Integración de la lucha contra el SIDA y las ETS en la Salud Sexual.
5.-La Salud Reproductiva como estrategia para eliminar la pobreza
6.-Salud Reproductiva en la Tercera Edad
7.-Salud Reproductiva para los migrantes y los desplazados
8.-Nexos existentes entre el incremento de la Población, el agotamiento de recursos naturales, la contaminación del Medio Ambiente, el Cambio Climático y las deficiencias en Salud Sexual y Reproductiva

c) Sesiones Satélite: Se llevarán a cabo por la tarde como preparación de los Simposios Matinales y sólo se tratarán temas específicos:

1.-Acceso de los Adolescentes a los Servicios de Salud Reproductiva
2.-Acceso de los Ancianos a la Salud Reproductiva
3.-Acceso de los Migrantes a la Salud Reproductiva
4.-Acceso de los Pobres a la Salud Reproductiva
5.-Consecución de Metas Legislativas en Salud Reproductiva
6.-Derechos Sexuales y Reproductivos de la comunidad GLBT
7.-Desequilibrio del Ratio Sexual
8.-El Impacto de la religión en la salud reproductiva
9.-Eliminación de Barreras Políticas para la Salud Reproductiva
10.-Empoderamiento de la mujer en la Salud Reproductiva
11.-Empoderamiento y participación juvenil
12.-Iniciación e implicación juvenil en los Derechos Reproductivos
13.-Integración del SIDA y de las ETS en la Salud Reproductiva
14.-Intercambio de experiencias y prácticas en Planificación Familiar
15.-Masculinidad, derechos sexuales y desarrollo
16.-Participación de la Mujer en la Eliminación de la Pobreza
17.-Población y Cambio Climático
18.-Población y Contaminación Ambiental
19.-Prácticas Sexuales Peligrosas en relación con los Roles de Género
20.-Prevención de la Transmisión del SIDA Madre-Hijo
21.-Prevención de la discriminación por motivos de género
22.-Responsabilidad Social Corporativa en la protección medioambiental
23.-Responsabilidad Social Corporativa en la Salud Reproductiva
24.-Sexualidad y Salud Reproductiva en la currícula escolar
25.-Violencia contra la Mujer


David del Fresno es autor del libro "El Imperio de la Muerte: Quien se está forrando con el negocio del aborto" (Ed. Sekotia. Madrid. 2008)

1 comentario:

David del Fresno dijo...

No os conozco de vista, pero os agradezco que os hayais hecho eco de esta noticia.

Como habreis visto, el Imperio de la Muerte no pierde el tiempo. Ojala esta noticia haga que más de una persona se anime a venir a la manifa del 17. Hace falta.