sábado, julio 28, 2007

El debate entre "creacionismo y evolucionismo" es un absurdo, afirma el Papa

El debate entre "creacionismo y evolucionismo" es un absurdo, afirma el Papa

Dos teorías no contrapuestas porque el autor de la vida pudo crear también el modo como la vida se desarrolla. Las leyes por las que se rige la naturaleza no tiene explicación en sí mismas sino en el que las hizo. El hombre no crea las leyes, sino que las encuentra.

El Papa insta, sin embargo, a respetar el orden natural, lo que concuerda perfectamente con la concepción ecologista de respetar la naturaleza, como con la cristiana de respetar la creación de Dios. Y esas leyes impresas en la naturaleza y en la conciencia del hombre son garantía de esa felicidad relativa de los hombres mortales.


ROMA, 26 Jul. 07 (ACI).-El Papa Benedicto XVI afirmó que el debate entre el creacionismo y el evolucionismo es "un absurdo" ya que la teoría de la evolución puede coexistir con la fe, en el encuentro que sostuviera con el clero de las diócesis de Belluno-Feltre y Treviso.


Según informa MSNBC News, el Pontífice explicó que el evolucionismo y el creacionismo son presentadas "como alternativas que se excluyen la una a la otra. Esta oposición es un absurdo porque por un lado hay muchas pruebas científicas a favor de la evolución", pero por otro lado esta teoría no responde a la gran preguntas filosófica "¿De dónde viene todo?", con la que se entiende la acción de Dios.


El Santo Padre también urgió a los participantes en el encuentro a cuidar la Tierra. Instó a todos a "escuchar la voz de la Tierra" o arriesgarse a destruir su misma existencia. "No podemos hacer lo que queramos con nuestra Tierra, que ha sido confiada a nosotros", dijo el Papa.


"Tenemos que respetar las leyes naturales de la creación, de la Tierra, aprenderlas y obedecerlas si es que queremos sobrevivir. Esta obediencia a la voz de la Tierra es más importante para nuestra futura felicidad que un deseo del momento. Nuestra Tierra nos está hablando y tenemos que escucharla para descifrar su mensaje si queremos sobrevivir", indicó Benedicto XVI.

No hay comentarios: