Population Research Institute.
En honor de la verdad. Por Julia Regina de Cardenal
Nota de redacción:
El día 23 de Noviembre la representante de UNFPA en El Salvador publicaba una carta respondiendo a un artículo de la Señora Julia Regina de Cardenal en su columna de El Diario de Hoy sobre la participación de UNFPA en los abortos forzados en China. (Para ver la carta haga clic aqui) Pretendía además hacer creer que Colin Powell exculpó de todo cargo a UNFPA en base a unas conclusiones de una comisión tomada en cuenta pero que no fue la única fuente de evidencia sobre estas violaciones a los derechos humanos. Insistió que UNFPA apoya en China una planificación familiar con “un enfoque voluntario”. Increíblemente UNFPA pretendía pasar por encima de toda la evidencia mostrada en este capítulo de horror de la historia contemporánea registrado no sólo por el gobierno norteamericano sino por todos los medios en ese país (liberales la mayoría de ellos).A continuación publicamos la respuesta de la Señora Julia Regina de Cardenal a este poco exitoso intento de UNFPA de limpiar su imagen.
En honor a la verdad
El lunes 24 de noviembre, en este rotativo, FNUAP responde con vaguedades e inexactitudes, a un artículo que escribí hace dos semanas.
Antes que nada deseo aclarar que para mí el rol informativo de los medios de comunicación es de fundamental importancia en la formación de la opinión pública por lo que nunca debe ser utilizado para confundir, para avanzar agendas o intereses particulares en detrimento de la verdad.
Cuando escribo cualquier artículo hago una extensa y rigurosa investigación, especialmente cuando se trata de temas delicados como es la violación de derechos humanos por organismos internacionales. En mi artículo anterior cito a Population Research Institute (PRI) de Estados Unidos, quien ha hecho las averiguaciones de la participación de FNUAP en los programas de abortos forzados practicados en China.
La representante de UNFPA, afirma que la versión “correcta” es que UNFPA no ha colaborado con la práctica de abortos forzados que emplea el gobierno chino como “Política de Planificación Familiar”. Además, pretende dar a entender que Colin Powell exculpó a UNFPA de todo cargo. Nada más alejado de la verdad y me remitiré a las pruebas.
Este párrafo me gusta más así: Por este medio comparto con ustedes el párrafo, en la segunda página de la carta firmada por Colin Powell, el 21 de Julio de 2002, como prueba irrefutable de su conclusión de que FNUAP apoya a los abortos forzados practicados en China y por eso le niega los fondos del gobierno de EE.UU. (Traducción no oficial):
“Sin importar el tamaño modesto del presupuesto del FNUAP en China o cualquier beneficio que su programa proporciona, el apoyo del FNUAP, e involucramiento en las actividades de planificación de población de China, permite que el gobierno chino ejecute con mayor eficacia su programa del aborto coercitivo (o forzado). Por lo tanto no es permisible continuar financiando al FNUAP en este momento. Si las leyes y las prácticas de China fueran cambiadas de modo que las actividades del FNUAP no apoyaran un programa de aborto forzado, o si el FNUAP cambiara la implementación del programa para su financiamiento de modo que no apoyara un programa del aborto forzado, podríamos considerar la financiación el FNUAP en el futuro.”
Por motivos de espacio, he mandado copia del documento completo, firmado por el Secretario de Estado Powell, a El Diario de Hoy como prueba y también está en Fundación Sí a la Vida para quien desee leerla. (Para ver documento completo haga clic aquí)
Este documento no deja dudas de que Powell le indica a FNUAP que podrá considerar de nuevo darle fondos únicamente si dejan de involucrarse en abortos forzados. Ante su negativa, Powell y demás funcionarios norteamericanos tomaron la decisión de negar los fondos ese año y luego el Congreso norteamericano la ratificó durante 6 años más. Lo que es aun más grave es que FNUAP prefirió perder los 34 millones de dólares de ese año y más de 200 millones adicionales en los siguientes años, antes que abandonar el apoyo a su programa de esterilizaciones y abortos forzados.
Powell no es un activista provida ni un puritano, aún así aplicó a FNUAP el mayor de los castigos. Todo esto comprueba que FNUAP, no solo apoya el aborto sino peor aun, el aborto forzado - una de las mayores violaciones de los derechos humanos, yendo más allá que cualquier político pro aborto.
Powell en la primera frase del documento citado dice “si hay un principio en el que todos los norteamericanos estamos de acuerdo en este tema tan conflictivo, es la convicción de que ninguna mujer debe ser forzada a abortar”.
Desafortunadamente FNUAP, continúa transmitiendo falsedades. Usted puede leer algunos documentos que han sido publicados por el Departamento de Estado de EE.UU. en los siguientes portales:
o
También puede ver un video hecho por PRI sobre el mismo tema en:
No es mi intención polemizar ni crear controversias innecesarias, pero es importante saber reconocer los mensajes incoherentes de algunas organizaciones internacionales con un prestigio mal ganado manipulando las necesidades más básicas de nuestros pueblos como son un desarrollo humano integral (salud, educación, empleo digno, vivienda, alimentación, etc.) y el combate a la pobreza. Tratando de impulsar su agenda antinatalista, condicionan ayudas económicas, imponen tratados internacionales, reformas legislativas y eufemismos haciéndonos creer que nuestro bienestar es su prioridad, cuando en realidad buscan continuar explotando a nuestra gente y los recursos naturales de nuestros países.
No seamos ingenuos, para realmente poder tomar las decisiones que mas nos convienen y prosperar en paz debemos conocer la verdad, respetar la vida y la dignidad intrínseca de todo ser humano.
Steve Mosher es el Presidente del Instituto de Investigación en Población (Population Research Institute), una organización sin fines de lucro dedicada a desmontar la falacia de la sobrepoblación en el mundo.
(c) 2007 Population Research Institute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario