lunes, diciembre 01, 2008

PARAGUAY: EL GOBIERNO APOYA LA REINGENIERÍA ANTICRISTIANA.

Fuentes: Propias; web OIJ.

Por Juan C. Sanahuja


Campaña para ratificar la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes. Convenios de la OIJ con el Fondo para la Población y la IPPF.


El 25 de noviembre, con la colaboración del gobierno de Fernando Lugo, la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), comenzó oficialmente la campaña para que Paraguay ratifique la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes Recordamos que la Convención es uno de los instrumentos para conseguir la reingeniería social anticristiana en Iberoamérica. (vid. NG 721, 740, 897, 912, 935).


Participaron del lanzamiento, la Viceministra de Juventud del Paraguay, Karina Rodríguez, el Director Regional de la OIJ, Alejo Ramírez, y Sergio Balardini de la Fundación Friedrich Ebert, (FES), (vid. NG 897).


También lo hicieron otros tres argentinos: Pablo Montone, director de juventud de la Municipalidad de La Matanza, Pcia. de Buenos Aires, por la Red de Mercociudades; Joaquín Blanco, ex-diputado provincial socialista de Santa Fe, Director de Políticas de Juventud, del gabinete del gobernador Hermes Binner; y Guillermo Haiuk, de la Plataforma Federal de Juventudes Argentinas y de la Fundación Poder Ciudadano. La Plataforma Federal fue constituida en la sede de FLACSO en Buenos Aires, el 11 de mayo de 2007, y forman parte de ella, entre otros grupos, la organización abortista FEIM y la Red NAC (Red Nacional de Adolescentes en Salud Sexual y Reproductiva). (Sobre FLACSO, vid. NG 591, entre otros; y sobre FEIM, vid. NG 412, entre otros).


Convenio con la IPPF y el Fondo para la Población de la ONU


En Madrid, el 21 de noviembre la OIJ, obtuvo el compromiso de apoyar el proceso de ratificación de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes por parte del Grupo Parlamentario Interamericano sobre Población y Desarrollo (GPI), que depende de la International Planned Parenthood Federation (IPPF), la multinacional del aborto y la corrupción de menores, (vid. NG 534, entre otros)


Por otro lado, la OIJ, el 10 de noviembre pasado, firmó un acuerdo para fortalecer la cooperación con el Fondo para la Población de la ONU (UNFPA-FNUAP), cuyos programas prácticamente se dedican a imponer la anticoncepción y el aborto (vid. NG 905, 932, 935).


“La Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de Naciones Unidas representada por su Directora, Marcela Suazo, y la OIJ, Organización Iberoamericana de Juventud, representada por su Secretario General, Eugenio Ravinet, firmaron un convenio de cooperación con la finalidad de fortalecer el mecanismo de relación institucional entre ambas entidades (…) UNFPA se compromete a apoyar la estrategia de Implementación del Plan Iberoamericano de Cooperación e Integración de la Juventud, que será desarrollada y ejecutada por la OIJ, así como a facilitar la participación de otras agencias del sistema en esta estrategia. El Fondo de Población de Naciones Unidas, colaborará con la OIJ en la sistematización de la información, la elaboración y los trabajos relacionados con la implementación del Plan”, dice la información oficial.


“El UNFPA apoyará también la difusión y la divulgación de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes con el objetivo de conseguir su ratificación plena y su aplicación por parte de los países signatarios”, dice la gacetilla de la OIJ.


FIN, 29-11-08

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; http://www.noticiasglobales.org/. NOTICIAS GLOBALES, Año XI. Número 818, 66/08. Gacetilla nº 941. Buenos Aires, 29 noviembre 2008

No hay comentarios: