sábado, febrero 17, 2007

Ecología y manipulación genética



De Susana Tamaro en "Escucha mi voz".

No busques el mal fuera, mira en tu interior.

Dice la anciana bibliotecaria del kibutz: "Todos dicen: ¿Donde estaba Dios? ¿Por qué no puso fin a la masacre con un chasquido de dedos, por qué no hizo caer sobre los impíos una lluvia de brasas, fuego y azufre?, pero yo sin embargo digo ¿Donde estaba el hombre? ¿Donde se hallaba la driatura a la que has hecho un poco menor que los ángeles? Porque fueron hombres los que construyeron las cámaras de gas, ingenieros especializados establecieron el justo ángulo de rotación de las carretillas de los hornos crematorios para optimizar el tiempo: nada debía detener el ritmo de la liquidación; realizaban sus cálculos mientras las mujeres hacían punto en el salón y los hijos con pijama sde franela dormían en las camas abrazado a sus ositos de peluche"...

La técnica, el progreso técnico, puesto al servicio "del avance de la humanidad en la técnica de los hornos crematorios". Y sacrificaron humanos. Y, hablando de ecología. El holocausto no fue sólo aquel y aquella época. Se realiza siempre que el hombre convierte al hombre en "elemento de recambio", cuando clona seres humanos para garantizarse un órgano nuevo cuando el suyo ande deteriiorado; cuando estudia la partición del embrión para multiplicar sus células con fines "terapéuticos", cuando mata a unos para sanar a otros.

Ayer eran judíos, eslavos, zíngaros. Hoy son embriones, minusválidos, enfermos incurables. Siempre "El Progreso" pide un "sacrificiio humano" para hacer avanzar la humanidad.

Hoy esos homicidas también llevan batas blancas, sus mujeres hacen punto y sus hijos tienen ositos de peluche. O es el marido el que se queda en casa mientras la mujer dice la palabra amable a la jovencita a la que van a arrebatar el niño de pocas semanas.

Solución, "volver a las leyes de la alianza" ¿esclavizan? No, garantizan que se pueda vivir en el amor y libertad. Recuerdo: No matarás.


--
Publicado por cartapacio.liberal para blog de opinión sobre medio ambiente y urbanismo el 2/17/2007 03:37:00 PM

1 comentario:

Ululatus sapiens dijo...

¿Viste este post que hice?

http://ululatus-sapiens.blogspot.com/2007/02/en-el-lxii-aniversario-de-la-liberacin.html

Un saludo.