lunes, abril 09, 2007

Sobre los animalistas y el exceso de sentimentalismo. Buena intención, floja metafísica.

Aquí hay un ejemplo o de "panteismo inconsciente" o de "metafísica insuficiente", o de "sentimentalismo exagerado", con todo mi respeto...

e. escribió:

No podríamos deternos antes de consumir a un ser masacrado en forma cruel en los rastros, o asesinado al ser arrancado de su entorno.
O de los miles de perros electrocutados despiadadamente en los centros de control antirrábico.
O de las focas bebés asesinadas a palos para que vistamos con sus pieles.
o de los miles de seres cazados para darle una sstisfacción al que mata su presa.
O de los toros sometidos al máximo stress para justificar el arte taurino.
O de las ballenas asesinadas por los japoneses para su consumo personal.
O de los gatos envenenados por la intrasigencia de los vecinos que los abandonaron a su suerte.
O de las aves alimentadas con desechos procesados y hormonas encerradas en estrechas jaulas de acero para que pongan y pongan huevos.

Somos responsables no sólo de los seres como nosotros sino de todos lo que están con nosotros pues son perfectos porductos de la creación.

(...)

Un feto no es nada diferente a nuestros hermanos animales o plantas, seamos tan concientes de eso como de cuestionamiento que ha formado parte de est foro. Very Happy


Según el sentir de los hombres, y lo recoge el diccionario, asesinato es matar con violencia a un ser humano; homicidio puede ser sencillamente matar por accidente o en defensa personal. Asesinar significa matar a un hombre. Un feto es un hombre pequeñito. Matar un feto humano es asesinar a un hombre.

Matar a un animal, a un ser irracional, así como matar una planta, un ser irracional y además vegetal, es decir matar a un ser "vivo" no racional lo hacen "todos los seres vivos". Todos nos alimentamos de seres vivos. Es evidente que matar a un ser vivo por el mero hecho de matarlo es algo "antinatural", "insensible", "bestial", pero no es un asesinato. Es otra manera de hacre mal uso de los bienes de la creación, dados por Dios al hombre para que "rigiera la tierra y se alimentase de los frutos de la tierra".

Cuando el ser vivo está más elevado en la escala de la vida tiene los instintos más desarrollados, pero a la vez es o un depredador de seres vivos (lo es el león y lo es el perro) o es un deprededado (lo es la gacela y el carnero); todos están en un lugar de la escala de la vida. Es propio del leon comer gacelas y mata para comer. El hombre es "depredador" por naturaleza y "recolector" por naturaleza. Su alimentación implica "matar" animales, no seres humanos.

Pero lo que dices, que es reprobable es el ensañamiento en la muerte de los animales. No tienen razón, no son conscientes de que sufren; pero su instinto les muestra lo que les es bueno o malo para sobrevivir y huyen del león, del lobo, del gato... pero "su destino individual es ser cazado".

Sin ensañarse, uno puede pescar una trucha, asarla al fuego, dar gracias a Dios por ese alimento y además ganarse el Cielo. Nuestro Señor Jesucristo al aparecerse a los discípulos después de la Resurrección en Galilea les tenía preparados unos magníficos pescados a la brasa. Y en la Pascua Judía, El compartió el carnero con los discípulos asado y acompañado de hierbas amargas.

Y es así la realidad.

No hay comentarios: