lunes, enero 29, 2007

Educación. Excesivas titulaciones para la demanda real. Reinos de taifas autonómicos.

Noticias de educación: excesivas titulaciones para la demanda real. ¿Reestructurar el sector universitario?

Más en Aragón Liberal  (Enviado por: frid) 29/01/07, 12:43 h
image

Es necesario pensar de una manera realista. Las competencias universitarias se han asumido más para ejercer la competencia que por necesidades reales. Las Universidades autonómicas deberían coordinarse.

 

 

Y la realidad es la que dice el ABC en su editorial. Una realidad bien sabida. Hay facultades con todo el cuadro de profesores para tres alumnos por aula. Otras no dan abasto.

 

Si una Autonomía tiene Veterinaria, todas la tienen. Y así con todos. Derecho aún se sostiene, pero Ciencias Exactas malvive, y después viene la demanda de puestos de trabajo. ¿La Universidad una manera de prolongar el paro?

 

No hay autonomías universitarias, más bien reinos de taifas. Algo se soluciona con los traslados facilitados por el anterior gobierno popular, pero los alumnos ¿van por vocación o porque qué menos que ser universitario?

 

No nos engañemos, ni ser universitario, ni ser -en algún caso- profesor universitario es garantía de calidad. La profesionalidad está en crisis. Demasiados fracasos y demasiados amiguismos.

 

frid.



Algunas Noticias de educación de la CONCAPA:



 

ABC- DESAJUSTE UNIVERSITARIO. Editorial sobre el desajuste universitario entre la oferta y la demanda.

No hay comentarios: