viernes, mayo 16, 2008

EL VATICANO ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL PABELLÓN DE LA SANTA SEDE EN EXPO 2008


La Sala Stampa del Vaticano acoge el próximo lunes 19 de mayo la presentación del Pabellón de la Santa Sede en Expo Zaragoza 2008.

www.aragonliberal.es


EL VATICANO ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL PABELLÓN DE LA SANTA SEDE EN EXPO 2008

 

Al acto asistirán el comisario de Expo Zaragoza 2008, Emilio Fernández Castaño; el presidente del Pontificio Consejo "Iustitia et Pax", cardenal Renato Raffaele; el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi; el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva Ganoso; el arquitecto del pabellón de la Santa Sede, Joaquín Sicilia; y el responsable de contenidos artísticos del pabellón, Wifredo Rincón.

El pabellón de la Santa Sede conducirá a los visitantes por un viaje reflexivo y espiritual en torno al agua dividido en tres etapas: "Agua, esencia de vida"; "La espiritualidad del agua" y "Agua para la vida". La exposición reunirá piezas artísticas de gran valor de los siglos IV y XX, procedentes de los Museos Vaticanos, de todas las diócesis aragonesas y de distintas colecciones y espacios museísticos.

No hay comentarios: