jueves, abril 30, 2009

El Foro de la Familia denuncia la falta de solidaridad del Gobierno Cántabro con la mujer embarazada


El Foro de la Familia denuncia la falta de solidaridad del Gobierno Cántabro con la mujer embarazada

 

La decisión del parlamento cántabro de rechazar la ILP RedMadre supone una escandalosa indiferencia hacia las situaciones angustiosas de muchas mujeres embarazadas en Cantabria.

 

Foro de la Familia anuncia que se recurrirá el acuerdo que la mesa del parlamento cántabro ante el TC en amparo

 

Madrid, 30 de abril de 2008.- La decisión del Gobierno y el Parlamento de Cantabria de prohibir la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) RedMadre  es profundamente antidemocrática pues impide la participación del pueblo cántabro en la vida pública negando un derecho que reconoce expresamente la Constitución: el de participación política a través de las Iniciativas Legislativas Populares.

 

Para Iliana Casanueva, portavoz de la ILP RedMadre, la decisión en una democracia europea avanzada "es inadmisible que los políticos profesionales se encierren en su mundo y veten la participación ciudadana. Es la primera vez en la historia de la autonomía cántabra en que un grupo de ciudadanos da el paso de presentar una ILP y los partidos políticos presentes en el parlamento en vez de apoyar esta muestra de madurez ciudadana la vetan de manera arbitraria".

 

El Foro de la Familia recuerda que con una legislación idéntica a la Cántabra la ILP RedMadre si se ha tramitado en los parlamentos de Galicia, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña; Extremadura, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia y Andalucía, ¿cómo es posible que se deniegue a los ciudadanos cántabros arbitrariamente un derecho que se a reconocido a los ciudadanos de todas y cada una de las Comunidades Autónomas citadas?

 

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco destacó que "la decisión del parlamento cántabro supone además una escandalosa indiferencia hacia las situaciones angustiosas de muchas mujeres embarazadas en Cantabria que con el rechazo de esta ILP se ven abandonadas por el gobierno y el parlamento de Cantabria a su suerte de forma injusta e insolidaria".

 

Ante esta decisión, el Foro de la Familia anuncia que se recurrirá el acuerdo que la mesa del parlamento cántabro ante el Tribunal Constitucional en amparo y que el Foro de la Familia promoverá la creación de Redmadre como iniciativa de la misma sociedad aunque sea sin el apoyo de los poderes públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

Igualmente, Benigno Blanco señaló que "es muy triste la profunda indeferencia del Parlamento y Gobierno de Cantabria ante la iniciativa política de los ciudadanos y ante el desamparo de tantas mujeres embarazadas en situaciones  dolorosas y dramáticas por falta de políticas sociales activas que las ayuden a resolver los problemas derivados de un embarazo imprevisto".

 

Para ver el dossier de RedMadre pinchar el link:
http://www.redmadre.es/admin/descargas/0.pdf

 

 

Atentamente,

Carmen González
Responsable de Comunicación
prensa@forofamilia.org
91 413 29 57 / 618 614 294
Foro Español de la Familia
www.forofamilia.org

 


 

Pº Castellana, 203 - 1º Dch.  28046 Madrid. Tel:915 105 140 /fax: 915 105 139  www.forofamilia.org

 

 

 

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

Los datos facilitados se recaban exclusivamente para el cumplimiento de los fines estatutarios del FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA (FEF) y el eficaz desarrollo de las actividades llevadas a cabo para el cumplimiento de los mismos, siendo incorporados a un fichero, titularidad del FEF, para lo que se presta el consentimiento así como para su tratamiento, pudiendo ejercitar los derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, dirigiéndose por escrito a: FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA, Pº de la Castellana nº 203. 28046. Madrid.

 

 


No hay comentarios: