lunes, marzo 12, 2007

la desdicha del materialista convencido. Así no es feliz nadie.

¿Nos hemos preguntado cómo es posible que determinados pensamientos filosóficos niegan la propia filosofía? En muchos casos los mismos que afirman que el hombre es de una determinada manera, con esa explicación de la humanidad la niegan y la dejan ciega para conocer la verdad.

Un modo de negar la posibilidad de la metafísica es el materialismo práctico. En él todo es determinismo. Y, el pensamiento no es mas que una extraña combinación de elementos químicos en el cerebro, en ese cerebro universal del que "ellos" son curiosamente los intérpretes verdaderos.

Niegan la posibilidad de pensar y luego inventan una "materia" que es un ser pensante global que se mantiene por sí misma y camina hacia el "progreso" inevitablemente, hacia un mundo del super-hombre, del hombre progresista, del hombre nuevo. Pero siempre el hombre como alma del mundo y ellos como alma del hombre.

Por sus frutos los conoceréis. Niegan que los que creemos en Dios, los que consideramos que la existencia de Dios es demostrable, los que pensamos que cada ser es distinto y si es racional es personal, niegan incluso que los agnósticos sean "seres pensantes", a lo más que llegan es que somos "circuitos estropeados" que pensamos así de modo determinado y necesitamos ser "reeducados". El materialismo filosófico justifica desde despachos y aulas, desde personas encorbatadas, multitud de crímenes, reeducaciones, totalitarismos y violencias contra el ser humano.

Tienen lo atractivo de que en "el grupo" son más, tienen una tarea titánica y apasionante, emanar de sí mismos el "nuevo pensamiento universal" y llegar a construir un super-hombre que les acabará de engrullir como si fuesen sus siervos.

Sirven al material "super-hombre", se exclavizan por un ideal y encima no tienen para sí mas que la triste esperanza de ser una parte del proceso hacia esa meta que no disfrutarán. Porque no son nada en sí mismos, sino mero fluir hacia una materia que tampoco alcanza la felicidad porque no es espiritual ni transcendente.

¿Verdad que es curioso el por qué viven y mueren algunos?

No se si ayuda esto a desmontar el materialismo marxista, evolucionista o dialéctico, pero sí que presenta un panorama muy triste, tan triste que alguno se preguntaría ¿no hay otra opción diferente?

frid

No hay comentarios: