lunes, mayo 21, 2007

Los mandatarios populistas inventores de la Historia. Chávez dice que el Papa debe pedir disculpas al pueblo indígena.

Los mandatarios populistas inventores de la Historia. Chávez dice que el Papa debe pedir disculpas al pueblo indígena.



Si algo sabemos los que sabemos algo de historia no "reescrita" es que la Iglesia fue en América la gran defensora del pueblo indígena y la gran educadora y promotora de los indios de América. Pero Chávez "reinventa la historia" y acusa al Papa Benedicto XVI y a la Iglesia de unos crímenes que no ocurrieron.


Sin embargo el populista Chávez con esas mentiras intenta encauzar la fuerza del odio del pueblo sencillo a la Iglesia Católica, con lo que quizá acabe él teniendo que pedir perdón por incitar a la violencia.


Parece de ciencia ficción que pida al Papa que "pida perdón", mientras que él avanza en el camino de la tiranía.


Sin embargo quien conoce las Misiones de los Jesuitas en América, destruidas por la presión de la masonería que no permitía la influencia educativa de la Iglesia en el pueblo indígena, podría decir lo contrario.


Pero también tenemos las predicaciones de Fray Bartolomé de las Casas, el Derecho de Indias, la Escuela de Salamanca defendiendo la persona indígena y poniendo límites y trabas a la conquista por las armas, así como la negación de la exclavitud.


Y si bien nadie niega los horrores de los aventureros, tampoco nadie niega que Incas y Aztecas tenían una civilización bárbara que hacía sacrificios humanos y subyugaba a los pueblos que se fueron uniendo a los conquistadores para sacudir el yugo de la tiranía y la esclavitud.

Y además, ¿no fue la Iglesia la que conservó lo que queda de la cultura indígena?


Los cristianos pedimos perdón de nuestros errores, incluso de los que hacemos cuando intentamos obrar el bien, pero inventarnos errores y pecados es del género bobo.


Y que conste que no estoy disculpando a nadie, estoy mostrando unos datos ciertos y una malicia y demagogia de Chavez bastante burda y manifiesta.


Ver artículo de ACIPRENSA: Chávez exige al Papa que se disculpe con indígenas por "negar holocausto aborigen"

Es sorprendente que alguien diga esto sin se consciente de lo muco que miente y engaña. Tranquilos, es la misma escuela que la de Rodríguez Zapatero en España y de Fidel Castro en Cuba, pero más descarado.



frid

2 comentarios:

Ozomatl dijo...

Es cierto que existe cierto sector político que tiende, falazmente a ver todo lo malo de la iglesia y nada de lo bueno, entre esto el rol que, a pesar de todo, jugó en velar por un trato decente a los indígenas durante la colonia.
Sin embargo el poner a los indígenas como bárbaros frente a los civilizados europeos es otra tamaña falacia.
No me parece civilizado lo que ocurría en los anfiteatros romanos, donde en honor al César se mataban miles de personas, sólo por diversión. No me parece civilizado lo que ocurría en las cuidades conquistadas por los cruzados. No me parece civilizado cazar a miles de personas porque eran "herejes". No me parece civilizado no me parece civilizado sacrificar a millones en nombre del dios "supremacía racial", no me parace civilizado sacrificar a millones de personas en nombre del dios "comunismo", no me parece civilizado sacrificar millones de personas en nombre del dios "democracia"... en fin...

como dijo Voltaire: "la civilización no suprime la barbarie, la perfecciona."

Anónimo dijo...

Te voy a publicar en www.aragonliberal.es y gracias.