jueves, mayo 10, 2007

Éxito pro vida: Acta de prohibición de aborto por nacimiento parcial.

De Population Research Intitute

El 18 de abril de este año, la Corte Suprema de los Estados Unidos votó 5-4 promulgando el Acta de Prohibición al Aborto por Nacimiento Parcial. Esta es la primera restricción judicial en un proceso referente al aborto desde la trágica decisión tomada en 1973 en el caso Roe vs. Wade y debe ser celebrada como tal. Por si misma, es sólo una brecha en la muralla del “derecho de privacidad” inventado por la siniestra Corte para justificar toda clase de abortos. Pero a través de esta brecha fluirán luces de racionalidad que ayudarán a cambiar la tendencia a favor del aborto a demanda en una a favor de la protección a la vida.

Los defensores del aborto saben muy bien esto. Por eso en días pasados han estado muy ocupados denunciando de forma histérica la decisión de los jueces John Roberts, Antonin Scalia, Clarence Thomas, Samuel Alito y, por supuesto, Anthony Kennedy quien alguna vez fue muy querido por ellos.

Los pro-vida tienen largo tiempo esperando la venida de un quinto juez pro-vida en la Corte Suprema. Pero, ¿no podría ser éste el mismo juez Kennedy? Ahora que Kennedy se pasó a la oposición respecto a un tipo de aborto, nos preguntamos ¿qué tan lejos podría ir? ¿Kennedy podría voltear el panorama y llegar a ser el voto que invierta Roe vs. Wade? ¿Qué es lo que podríamos hacer con este débil eslabón?

Steven W. Mosher
Presidente

No hay comentarios: