martes, junio 23, 2009

EL PSOE PROMOVERÁ UNA COMISIÓN PARA VIGILAR CÓMO SE IMPARTE EPC EN LOS COLEGIOS

Madrid, 23 de junio de 2009. Por si los padres y madres no se han dado cuenta todavía, el famoso conjunto de asignaturas denominado Educación para la Ciudadanía (EpC) es la doctrina de Zapatero impuesta obligatoriamente en la escuela. Y la posibilidad de adaptar estas asignaturas «al proyecto o ideario del centro» no existe legalmente. Así, por ejemplo:

  • En Castilla y León, María Blanco, procuradora en las Cortes por el PSOE, ha anunciado que va a proponer la creación de una comisión que vigile cómo se está impartiendo EpC en los centros escolares de Castilla y León, especialmente los contenidos relativos a las reivindicaciones de colectivos homosexuales.
  • En el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Ames (La Coruña), las clases de EpC para alumnos de 13 años han servido para «reconocer los aspectos negativos y positivos de la personalidad de los alumnos».
  • En el IES Rosalía de Castro (Santiago de Compostela), EpC ha abordado la educación sexual de los alumnos, concretamente el aborto, la homosexualidad y los preservativos.

«Es la doctrina Zapatero en estado puro», explica Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética. Es decir, imposición de la diversidad sexual en la escuela, intromisión en la intimidad y en la afectividad del alumno y educación al estilo de Bibiana Aido. Según Fernández de Alarcón, el proyecto cultural de Zapatero es de largo alcance e implica arrebatar a los padres la educación moral de sus hijos. Por eso, asegura, «el aborto para menores de 16 años sin conocimiento de los padres  y EpC son dos caras de una misma moneda: es el Estado quien modela la moral y la conciencia de jóvenes y adolescentes. Y, con la ley en la mano, no hay posibilidad alguna de adaptar EpC».

No hay comentarios: