miércoles, junio 03, 2009

La población de juvenil de 0 a 14 años se ha visto reducida en más de 1 millón (1.036.433) de personas por causa del aborto.


Informe del Instituto de Política Familiar.

La leve recuperación en la natalidad por la inyección de la inmigración ha sido truncada por el recrudecimiento del aborto de los últimos años. ´

Sin la reducción producida por el aborto, la población juvenil en 2008 sería mayor que la población mayor de 65 años

El aborto pasa factura:

El aborto provoca el hundimiento de la población juvenil y de la pirámide poblacional española.
En menos de 20 años se puede producir la quiebra de las pensiones en España


El aborto, al agravar el déficit de natalidad, es la causa principal del hundimiento de la población juvenil y de la pirámide poblacional española

En los próximos 15-20 años no habrá ingresos suficientes que garanticen el cobro de las pensiones. Mientras la población mayor de 65 años se incrementará en más de 11 millones de personas, sin embargo tan solo 8,9 millones de jóvenes que alcanzarán los 18 años. El aborto está provocando el suicidio poblacional de España

(Madrid, 3 de Junio de 2009). “El aborto está ya pasando factura en España, ha señalado Eduardo Hertfelder – presidente del Instituto de Política Familiar (IPF). La población de juvenil de 0 a 14 años se ha visto reducida en más de 1 millón (1.036.433) de personas por causa del aborto y está provocando el hundimiento de la población juvenil y el envejecimiento poblacional. Las consecuencias para el futuro próximo van a ser desastrosas para España ya que hay un riesgo evidente de que no haya ingresos suficientes para pagar las pensiones”.

En efecto, el aborto ha sido una de las causas principales, junto el déficit de natalidad, que están provocando el hundimiento de la población juvenil y de la pirámide poblacional española. Sin el aborto, la población juvenil española menor de 14 años estaría por encima de la población mayor de 65 años. Sin embargo la pérdida de 1.036.433 jóvenes menores de 14 años por el aborto ha provocado que en el 2008, la población mayor de 65 años (7.633.807) haya superado en más de 1 millón de personas a la población juvenil menor de 14 años (6.611.109 personas).

La leve recuperación en la natalidad ha sido truncada por el recrudecimiento del aborto de los últimos años.

Esta pérdida de Juventud provocará que en los próximos 15-20 años las pensiones
estén en peligro ya que no se generarán ingresos suficientes que garanticen el cobro de las pensiones.

Era una cosa que se intuía, pero los datos lo han corroborado, concluye Eduardo Hertfelder.

Estamos asistiendo a un suicidio social sin precedentes de la población española.

Algunos datos analizados por el IPF son:

1. El aborto ha provocado la pérdida de 1.036.433 jóvenes menores de 14 años desde su legalización en el año 1985 El aborto ha sido la causa que ha provocado un descenso de más de 1 millón de jóvenes menores de 14 años en España en el 2008.

Esta pérdida se ha acentuado en los últimos años-de hecho casi medio millón de niños corresponderían a personas entre 0 y 4 años- y se agravará aún más en los próximos años (en el año 2008 se prevé que se habrán superados los 120.000 abortos)




2. De hecho, sin el aborto, la población juvenil habría superado a la población mayor de 65 años



3. Sin embargo el aborto es, al agravar el déficit de natalidad, la principal causa del hundimiento de la población juvenil menor de 14 años…


Como consecuencia de ésta pérdida de más de 1 millón de jóvenes menores de 14 años, en la actualidad (2008) la población mayor de 65 años supera en mas de 1 millón de personas a los jóvenes menores de 14 años



4…. y que la juventud de la pirámide poblacional se reduzca significativamente




5. La falta de juventud poblacional provocará que, en los próximos 15-20 años, las pensiones estén en peligro ya que no se generarán ingresos suficientes que garanticen el cobro de las pensiones Dentro de 15 años, la crisis de la natalidad española provocada por el aborto, hará que, mientras 7,8 millones de la población actual (población de edades comprendidas entre los 50 y 64 años) alcanzarán los 65 años y por tanto comenzarán a recibir la pensión por jubilación, tan solo 6,6 millones superarán los 18 años (población de edades comprendidas entre los 5 y 19 años) podrían trabajar y generar ingresos en la Seguridad Social.


Esto implicará un déficit de ingresos añadido de cómo mínimo 1,1 millones de personas La situación se agravará aun más dentro de 20 años cuando la población mayor de 65 años se incrementará en más de 11 millones de personas (población de edades comprendidas entre los 44 y 64 años) y sin embargo tan solo 8,9 millones de jóvenes (población de edades comprendidas entre los 0 y 19 años) que superarán los 18 años. Esto implicará un déficit de ingresos añadido de cómo mínimo 2,2 millones de personas. Esta falta de ingresos no va a permitir garantizar el pago de las pensiones


6. Sin embargo, sin la pérdida poblacional ocasionada por los abortos, la situación, aunque preocupante, no sería crítica como la actual.

No hay comentarios: