miércoles, junio 10, 2009

La RAI ultima un estudio sobre las TIC y la sostenibilidad del transporte



REAL ACADEMIA de INGENIERÍA 10/06/09.- La Real Academia de Ingeniería analiza cómo impulsar una red de transporte digital y energéticamente eficiente para España

Nuestro país tiene capacidad para situarse en primera línea de esta nueva revolución tecnológica, que ayudará a reducir las emisiones de gases causantes del Cambio Climático

La Real Academia de Ingeniería está ultimando la publicación de un estudio, que pronto verá la luz, sobre la contribución de las TIC a la sostenibilidad del transporte en España. Desde hace un año, más de medio centenar de expertos procedentes de universidades, empresas e instituciones públicas vienen trabajando, coordinados por la Academia, en el análisis exhaustivo del sector.
· Cuenta con el patrocinio de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, Ayuntamiento de Madrid, Iberdrola, Red Eléctrica de España, Fundación Telefónica, Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Nissan y Telvent.

Con esta iniciativa, la RAI pretende abrir un debate entre administraciones, universidades y empresas sobre las inmensas posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para minimizar el impacto ambiental del transporte y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

La Academia considera que España tiene plena capacidad para situarse en primera línea de esta nueva revolución tecnológica, que permitirá reducir miles de toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

No hay comentarios: