viernes, junio 26, 2009

La Comunidad Valenciana aprueba la ILP REDMADRE

 

La Comunidad Valenciana se convierte en la segunda Comunidad en crear políticas activas  de apoyo a la mujer embarazada en situación de desamparo.

Las mujeres en situación de desamparo social embarazadas en la Comunidad Valenciana  ya no están solas. Con el impulso de más de 80.000 ciudadanos de toda la región, ahora las respalda una ley. 

Valencia, 25 de junio de 2009.-  La Comunidad Valenciana se ha convertido en la segunda Comunidad en apoyar a la mujer embarazada. Esta mañana el Parlamento autonómico aprobó la ILP RedMadre con un texto mejorado con el proyecto de apoyo a la maternidad del propio Gobierno Valenciano. Un total de 46 votos a favor han convertido en Ley la norma que es el fruto de una Iniciativa Legislativa Popular promovida por el Foro Español de la Familia.  

Una nueva legislación que en palabras de Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia, "ha sido posible gracias al apoyo de los más de 80.000 ciudadanos de la región que han avalado con su firma la tramitación de la ILP RedMadre, una iniciativa que propone la creación de una Red Solidaria de Apoyo a la Mujer Embarazada.  Ninguna mujer debería verse ya abocada al aborto, pues sabe que no está sola: cuenta con miles de  de ciudadanos que la apoyan y tendrá derecho a percibir las ayudas previstas en la nueva ley". 

El Foro de la Familia se muestra muy satisfecho ante lo que considera un verdadero éxito de participación ciudadana, así cómo desea  felicitar a  los Diputados que, con su voto favorable, se han comprometido con la mujer embarazada elevando esta iniciativa a rango de Ley. La Comunidad Valenciana es la segunda que toma medidas ante el drama del aborto y crea una política activa de apoyo a la mujer embarazada,  siguiendo los pasos de la pionera en esta iniciativa que fue Castilla y León, Comunidad que aprobó la ILP RedMadre sin ningún voto en contra en el Parlamento en noviembre de 2008.

Para la Coordinadora de la ILP de la Comunidad, María José Torres Pons,  "la aprobación de esta Ley es un homenaje a las personas que han realizado tan magnífica labor durante casi más dos años y medio: la Comisión Promotora, los responsables autonómicos, provinciales y locales, los fedatarios y sus colaboradores; a los más de 80.000 firmantes de la ILP RedMadre y muchos miles más que no pudieron firmar pero que están de acuerdo con esta iniciativa". La coordinadora también declaró que "la principal protagonista de esta Ley es la mujer, que merece todo el apoyo, el esfuerzo y el cariño de una sociedad que ya nunca más la dejará sola ante las dificultades que puede acarrearle un embarazo imprevisto."  

Por su parte, Benito Zuazu, Presidente del Foro en la Comunidad Valenciana, señaló que "ha merecido la pena el esfuerzo hasta llegar a ver cumplido el sueño de tanta gente; tendremos que seguir trabajando duro para que el Plan Integral que desarrolle esta Ley y su posterior aplicación sean lo suficientemente útiles para que las Mujeres de la Comunidad  puedan ser realmente libres, sabiendo que cuentan con el amparo jurídico necesario para vivir su embarazo y su maternidad con garantías".

Para consultar el dossier RedMadre  pinchar:  

http://www.forofamilia.org/documentos/dossiermediosilpredmadre.pdf

No hay comentarios: