jueves, enero 15, 2009

El Foro de la Familia confía en el Tribunal Supremo y en que defenderá los derechos constitucionales de los padres y la libertad

Madrid, 15 de enero de 2009.- El Foro de la Familia, ante la inminente decisión del Tribunal Supremo sobre los primeros recursos de casación en materia de objeción de conciencia frente a EpC, manifesta su confianza en el Tribunal Supremo (TS) y en que este Alto Tribunal defenderá en sus sentencias la libertad y los derechos constitucionales de los padres en materia de educación.

A la vez, el Foro de la Familia denuncia la inadmisible campaña que desde el Gobierno, el PSOE y medios afines se viene siguiendo para presionar al TS con el falso argumento de que si se da la razón a los padres objetores se desestabilizará el sistema educativo y llegará el caos. El Presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, al respecto ha manifestado: "Lo único que desestabiliza a una democracia es que se nieguen los derechos fundamentales de las personas como es el de objeción de conciencia y que se permita a los poderes públicos entrometerse en el terreno de la libertad ideológica de los ciudadanos. Reconocer los derechos de las personas frente a los excesos del poder, por el contrario, refuerza la democracia y el Estado de Derecho. Y esto creemos que es lo que va a hacer el TS".

El Foro de la Familia recuerda que desde que se aprobó la Ley Orgánica de Educación y se inició el calendario de implantación de EpC, comenzó una lucha constitucional por la defensa de los derechos de los padres a educar a sus hijos en libertad amparándose en los artículos 16.1 y 27.3 de la Carta Magna. Desde que se presentó la campaña de objeción de conciencia ante EpC a principios de 2007; se han generado más de 50.000 objeciones a EpC de padres de familia que han tomado consciencia de la importancia que tiene educar en libertad a los hijos; miles de recursos en toda España han inundado las consejerías de educación y los juzgados y tribunales de justicia. La mayoría de los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades se han visto en la tesitura de estudiar el problema de la asignatura a fondo para al final dar, mayoritariamente, la razón –Constitución en mano- a los padres. Miles de medios de comunicación social; tanto locales, nacionales, como internacionales; han seguido el debate diario. Más de 16 millones de personas pertenecientes a la comunidad educativa se han preocupado de informarse sobre esta asignatura y la polémica generada.

El Foro Español de la Familia, que ya ha registrado más de 50.000 objeciones de conciencia frente a EpC, aconseja a todos los padres de familia españoles con hijos en edad escolar que presenten la objeción de conciencia frente a esta asignatura para garantizar que sus hijos sean educados en materias de hondo calado moral y personal conforme a los criterios que los padres consideramos más idóneos para su felicidad personal y acierto en la vida y no conforme a los criterios ideológicos de un gobernante o profesor cualquiera. La objeción de conciencia es un mecanismo para defender a nuestros hijos de la contaminación ideológica por parte de extraños.

El Foro de la Familia tiene conocimiento de miles des recursos contra la asignatura en País Vasco, Aragón, Castilla la Mancha, Cataluña, Cantabria, Asturias, Extremadura, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Murcia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y Andalucía. La objeción de conciencia contra la asignatura Educación para la Ciudadanía se realiza mediante un escrito dirigido a la Consejería de educación o el propio centro escolar. Todos los pasos para formalizar la objeción de conciencia están explicados en la página web http://www.objetamos.com/ . Además, el Foro de la Familia recuerda la existencia del Servicio de Asistencia Jurídica al Objetor, una red de abogados y procuradores que les atenderán y defenderán sus derechos de manera desinteresada teléfono 91.413.29.57

Para ver el dossier de Objeción de Conciencia a EpC pinchar en el enlace:

http://www.forofamilia.org/documentos/Dossier_EpCD.pdf

Noticias relacionadas:

Entrevista a Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia. El relativismo moral está pervertiendo la democracia por su intento impositivo.

El Foro de la Familia felicita a los padres de Huesca por el éxito judicial obtenido

El Foro Español de la Familia manifiesta su satisfacción por la aceptación de las objeciones de conciencia por parte de la Comunidad de Madrid

Charla - coloquio de Benigno Blanco en Teruel

Las leyes antifamilia en España son sectarias. Afirma el Foro Español de la Familia.


Entrevista a Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia.


No hay comentarios: