miércoles, enero 14, 2009

El Foro de la Familia presenta alegaciones ante el Consejo de Estado al Real Decreto por el que se regula la práctica del aborto

El Foro de la Familia presenta alegaciones ante el Consejo de Estado al Real Decreto por el que se regula la práctica del aborto

Entre las alegaciones destacan:

La injustificada desigualdad de trato en la protección de la intimidad entre las personas que abortan y el resto de usuarios del sistema de salud.

La ausencia de una regulación progresista sobre el derecho de la mujer a una información completa sobre los riesgos del aborto y las alternativas existentes.

La regulación de la financiación de los centros privados acreditados para realizar abortos que puede generar inmensos fraudes al erario público.

Madrid, 14 de enero de 2009.- El Foro Español de la Familia, al tener conocimiento de que el Gobierno ha remitido para informe del Consejo de Estado  el texto del Real Decreto que pretende regular determinados aspectos de la práctica del aborto, se ha personado ante el Consejo de Estado y ha presentado alegaciones en que reproduce las presentadas en su día en el trámite de consultas previas ante el Ministerio proponente del RD. (Para recordarlo visitar el enlace: http://www.forofamilia.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=544 ).

 

   El Presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco manifestó que "la tramitación de este proyecto de Real Decreto a la vez que el Parlamento elabora las conclusiones de la Subcomisión que estudia la posible reforma de la legislación vigente sobre el aborto y mientras el Comité de amigos de Bibiana Aído elabora un informe sobre el mismo tema, acredita que el Gobierno no sabe lo que quiere y que aquí no manda nadie salvo el lobby abortista obsesionado con lograr la impunidad jurídica y garantizar los ingresos del negocio"

Entre las alegaciones presentadas ante el Consejo de Estado, el Foro de la Familia destaca que "no justifica de ninguna manera porqué es necesario y constitucional regular de manera distinta la protección a la intimidad que merecen las usuarias de la prestación de aborto respecto al resto de los usuarios de los servicios de salud".

Otra de las alegaciones que presentó el Foro de la Familia  es la falta de justificación  de "una regulación específica y distinta de los derechos en materia de protección y cancelación de datos personales para un tipo concreto de historias clínicas que se separe del régimen general como ha puesto de manifiesto y consta en el expediente algún otro alegante como la agencia madrileña de protección de datos".

Benigno Blanco denunció la ausencia en el Real Decreto de "una regulación progresista del derecho de la mujer que es asesorada sobre un posible aborto a recibir una información detallada sobre las posibles alternativas a esta práctica que, no olvidemos, sigue siendo en España un delito tipificado en el Código Penal a pesar de que el Artículo 2.1 del Real Decreto insiste en considerarlo de forma incorrecta como un derecho".

Finalmente, el Foro de la Familia en sus alegaciones ante el Consejo de Estado  destaca que "sigue resultando confusa y generadora de eventuales fraudes la regulación que hace el Real Decreto del apoderamiento a los centros privados acreditados para la práctica del aborto a fin de que gestionen ellos mismos el reintegro por parte de la Administración de los costes de la intervención. En este aspecto tampoco se justifica de ninguna manera una regulación distinta de la general existente en España para la prestación de servicios sanitarios de medios concertados por parte del Sistema de Salud".

 

Para ver el texto completo de las alegaciones pinchar en el link:

http://www.forofamilia.org/documentos/alegacionescompleto.pdf

 

Coherencia del Foro e incoherencia del PSOE: El Foro de la Familia le recuerda a Pajín que ocultar información en la campaña del preservativo es la causa del aumento de embarazos imprevistos

 

No hay comentarios: