martes, enero 27, 2009

Para cambiar el mundo

 
 
Artículo dedicado a A. Tarifa, autor del Blog: Cambiar el mundo
 
Cambiar el mundo sin tener en cuenta lo que pasa es estar abocado al error.
 

¿Quienes mueven el mundo? De modo fácil y casi como por inercia llevamos una escalada hacia abajo, más bien un camino de rodadura del plano inclinado, para eso hay que tener sólo el motor parado y no echado el freno de mano: divorcio, píldora abortiva, aborto, eutanasia, definición del propio roll sexual, unión de homosexuales al mismo nivel que la unión matrimonial… y, como guinda: la imposición de esta ideología en la Escuela porque "es tan respetable" como la tuya.

¿Es posible vencer este modo de actuar sin hacer que el motor arranque, se retenga la bajada con el freno y tire el vehículo hacia arriba? Es algo que no cabe hacer en la "masa" sin tener el planteamiento de "levadura". Pocos en contacto con otros… hasta llegar a ser muchos, que se revelan a admitir esa ideología disipadora de la humanidad.

"Ved cómo se aman" o bien "ved que son felices" o "ved que arrastran"… sí, líderes pero no uno ni dos… sino todos los católicos y gente de buena voluntad. El carnicero, el lechero y el intelectual. La madre de familia con sus hijos como corona de gozo, el padre que apoya esa entrega y cohopera en ese proyecto.

Muchos pocos hacen un mucho, pero si esos pocos no se toman en serio el "remolcar" a otros… lo natural de la naturaleza caída es seguir bajando al agujero.

A mí me gusta Mankell pero porque retrata al hombre sin esperanza muy bien. Una eterna pregunta ¿por qué pasan estas cosas? mientras él vive dentro de su propia pereza. ¿No te das cuenta que eso pasa porque no amas la virtud?

Ese es el primer paso… amar la virtud, la humanidad saliendo del agujero, no todo es lo mismo. Exaltar el esfuerzo. Y este es un mensaje para todos los hombres: sed fuertes, justos, prudentes, sobrios, alegres, leales, castos...

Pero luego, el modelo, la fuerza… Cristo y Cristo crucificado. Capacidad de sufrir y de amar al de alrededor. Impregnar con la levadura toda la masa.

frid

No hay comentarios: