sábado, noviembre 22, 2008

La Universidad de Navarra celebra un simposio internacional sobre “Religión y Política”


El encuentro reúne a más de 20 expertos de diversos países


“El intento laicista no es positivo para la política”, afirma el catedrático Rafael Alvira


Ver más en Noticias de la Universidad de Navarra


“La buena armonía entre política y religión genera un beneficio mutuo”. Así lo afirmó el catedrático Rafael Alvira, con motivo del simposio internacional “Religión y Política” que se celebra en la Universidad de Navarra. Organizado por el Instituto Empresa y Humanismo, el encuentro reúne a más de 20 expertos de diversos países.

Rafael Alvira, director del Instituto, explica que el simposio pretende estudiar “un enfrentamiento clásico que, en la actualidad y con el incremento del laicismo, ha vuelto a la actualidad. Esperamos mostrar mediante el diálogo sereno que el intento laicista no es positivo para la política”.

Entre los especialistas que participan en las jornadas se encuentran los italianos Carmelo Vigna, experto en Ética, y Michele Nicoletti, cuyo campo de estudio es la Filosofía Política; Gerard Casey, de Dublín; y Peter Koslowski, de Amsterdam.

Instituto Empresa y Humanismo

Empresa y Humanismo es un Instituto de la Universidad de Navarra que, con un enfoque interdisciplinar y humanista, se propone contribuir mediante la investigación y la docencia a solucionar los problemas que plantea la creciente complejidad de nuestra sociedad, relacionados con el modo de integrar armónicamente las empresas y las organizaciones diversas en la sociedad civil.

No hay comentarios: