viernes, noviembre 14, 2008

Population Research Institute pide al presidente Obama que no financie los abortos forzados.



Front Royal, VA, 11/11/08 - Population Research Institute, cuya extraordinaria investigación en China condujo a la Administración Bush a negar el financiamiento del Fondo Poblacional de Naciones Unidas en los últimos siete años, mantiene la acusación de que UNFPA estaba y sigue estando involucrada en los abortos forzados en China.



“Nuestra investigación continua siendo válida,” dice Colin Mason, director de comunicaciones del PRI. “Estuvimos en el lugar de los hechos y pusimos los resultados al alcance de cualquiera que los requiriera. Aquellos que quieren permanecer indiferentes frente a esta evidencia, demuestran una atroz falta de respeto a los derechos humanos.”



El Informe del PRI titulado “UNFPA, China y la Planificación Familiar Forzada” está basado en una investigación de campo, dirigida por investigadores del PRI en el condado de Sihue en China. Con entrevistas a más de dos docenas de víctimas y testigos, el estudio del 2001 encontró que en aquel condado se llevaban a cabo abortos forzados y prácticas de esterilización forzadas, allí donde UNFPA había establecido teóricamente un “programa orientado al cliente y la planificación familiar voluntaria.” De hecho, las investigaciones del PRI descubrieron que UNFPA compartía una oficina con los mismos funcionarios chinos de planificación familiar que estaban llevando a cabo los abortos coaccionados.



Movido por esta investigación, el entonces Secretario de Estado, Colin Powell, envió a su equipo de investigación a China, que de manera independiente verificó los hechos, que el PRI había presentado. Como resultado, el mismo Powell instó al gobierno de los Estados Unidos a detener el financiamiento de UNFPA. Powell afirmó en una carta al Congreso en el 2002 “El apoyo y participación de UNFPA en las actividades de planificación familiar en China permite al gobierno chino llevar adelante su programa de abortos forzados con mayor eficacia.”



El presidente electo Obama y sus partidarios culpan a la administración de Bush por esta decisión,” dice Steven W. Mosher, presidente del PRI. “Pero, de hecho, fue Colin Powell, que no es amigo de los conservadores y que recientemente apoyó a Obama para ser presidente, quien hizo esta denuncia.”



“Sería una vergüenza si Obama abandona tanto a las mujeres de China como a uno de sus más renombrados promotores como es Powell, y todo por la fracasada ideología del control poblacional,” dijo Mosher. “Los norteamericanos no quieren que su dinero vaya a una organización (UNFPA) que trabaja en equipo con la policía encargada del control poblacional de China para llevar arrastrando a las mujeres a realizar abortos forzados y esterilizaciones forzadas.

Steve Mosher es el Presidente del Instituto de Investigación en Población (Population Research Institute), una organización sin fines de lucro dedicada a desmontar la falacia de la sobrepoblación en el mundo.



(c) 2008 Population Research Institute.

Ver: http://www.youtube.com/watch?v=TwgQMy66UDg

No hay comentarios: