miércoles, febrero 11, 2009

60 plataformas de padres confirman su asistencia al II Encuentro Nacional de Objetores a EpC


Y

Se presenta un vídeo de promoción del Encuentro

 

 

Madrid, 11 de febrero de 2009. Representantes de 60 plataformas de padres objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC) se reunirán el próximo 28 de febrero en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El motivo del Encuentro será celebrar una gran fiesta familiar con el lema Una cuestión de libertad. Según Leonor Tamayo, coordinadora del Encuentro, «los objetores estamos más seguros que nunca de que esta batalla la vamos a ganar, a pesar de lo que están diciendo el Gobierno y algunas administraciones autonómicas, que celebró por todo lo alto una sentencia que aún no ha sido publicada. Es más, hay indicios de que la sentencia permitiría actuar contra el adoctrinamiento escolar, lo cual, en el fondo, nos daría la razón. En todo caso, a los padres ya no hay quien les pare».

 

Organizado por Profesionales por la Ética y la Confederación Estatal de Centros de Enseñanza (CECE), el Encuentro cuenta con la colaboración de hazteoir.org y la presencia confirmada de 60 plataformas y agrupaciones de padres objetores de todas las comunidades autónomas españolas. Como novedad, en el Encuentro participarán, con sesiones y actividades específicas para ellos, alumnos objetores de ESO y Bachillerato. «Es muy formativo», asegura Tamayo, «que los jóvenes expliquen sus motivos para objetar; es un ejercicio de ciudadanía y madurez que les servirá para el futuro».

 

Toda la información sobre el Encuentro (al que se han adherido padres de Panamá, Argentina, Colombia, Perú, Canadá y Francia) puede consultarse en www.encuentrodeobjetores.org. A través de esta página se puede inscribir en el Encuentro todo aquel que, sea o ono objetor a EpC, apoye esta batalla por la libertad; el número de plazas es limitado, por lo que conviene reservar sitio cuanto antes.

 

Para promocionar el II Encuentro Nacional de Objetores a EpC, Profesionales por la Ética ha distribuido un vídeo en el que Leonor Tamayo explica el objetivo del mismo.

El VÍDEO DE PRESENTACIÓN DEL II ENCUENTRO NACIONAL DE OBJETORES se puede ver en: 

http://www.youtube.com/watch?v=lTWWmYFBzSg&eurl=http://www.hazteoir.org/

Teresa García-Noblejas


No hay comentarios: