viernes, febrero 13, 2009

Unidos por la vida responde a la subcomisión del aborto: Firmas para adoptar.

 Unidos por la Vida responde a la subcomisión del aborto con otra entrega de firmas en favor de la adopción
 
 
Madrid, 13 de febrero de 2009.- La Asociación Unidos por la Vida propone a la sociedad y a los poderes públicos una solución mejor al problema del aborto que la cacería del no-nacido que presentan las conclusiones de la subcomisión del Congreso. "La verdadera solución que siempre ha sido y que la gran mayoría de la sociedad reclama es la adopción, pero una adopción abierta, ágil y respetuosa con la mujer", afirma su presidenta, Pilar Gutiérrez. Eso es lo que figura en su Proyecto Adopción, presentado hace dos años y que ha reunido ya más de 11.000 firmas en toda España, entregadas a los presidentes de varias CCAA. Hoy realizarán otra entrega de más 2012 firmas al Presidente de la Comunidad de Murcia en apoyo de su proyecto.
 
"Creemos que el presidente de Murcia puede poner en marcha, sin más dilación, las propuestas que su Partido ha hecho en la subcomisión del aborto en el sentido de "un efectivo cumplimiento de la ley (actual) y un plan de apoyo a la maternidad… que exista un periodo de reflexión para la mujer que está pensando en abortar...  y que se recuperen las comisiones de evaluación para que los abortos se ajusten a la ley", ya que las CCAA tienen transferidas las competencias en materia de Sanidad y Asuntos sociales", afirma el Delegado de Unidos por la Vida en Murcia, Christopher Fleming. "Por ello queremos presentarle nuestro proyecto, que incluye todos esos aspectos y además, un plan de acogimiento prenatal y de adopción abierta por el que la mujer tenga derecho a decidir a quién quiere donar a su hijo, y no verse abocada a renunciar a él o a entregarle en manos de sus verdugos. Las 2012 personas cuyas firmas le entregamos hoy así se lo reclaman."
 
Junto con las firmas se hará entrega también del Informe Jurídico del Proyecto Adopción que figura en la página web de la Asociación. Unidos por la Vida tiene previsto realizar más entregas de firmas en otras CCAA en los próximos días.
 
 
Sandra Gutiérrez
 
 
 

No hay comentarios: