miércoles, febrero 04, 2009

Las objeciones a EpC superan las 52 mil y siguen creciendo tras el fallo del Tribunal Supremo

 

Tras el fallo del Tribunal Supremo se han presentado nuevas objeciones y aumenta la demanda de información


 

Madrid, 4 de febrero de 2009. El lema de los objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC)es ¡Ni un paso atrás! Y parece que va en serio porque tras hacerse público que el Tribunal Supremo ha negado la objeción en cuatro casos se han seguido presentando objeciones al conjunto de asignaturas conocidas como Educación para la Ciudadanía. Según Leonor Tamayo, Coordinadora de la campaña de objeción a EpC de Profesionales por la Ética, las objeciones presentadas en toda España ascienden a 52 047. «El fallo del Supremo», asegura, «no altera nada. Es más, desde que se ha dado a conocer (a la espera de sentencia) se han presentado nuevas objeciones en Soria, Madrid, Lugo, Barcelona y Navarra». La Comunidad de Madrid sigue la primera en número de objeciones, seguida de Castilla-La Mancha.

 

Tamayo confirma igualmente que el movimiento objetor está más fuerte que nunca. Muchos de los objetores se reunirán el próximo 28 de febrero en el II Encuentro Nacional de Objetores a EpC que tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria de Pozuelo (Madrid); a este  encuentro han confirmado ya su asistencia 58 plataformas de padres objetores de toda España (toda la información en www.encuentrodeobjetores.org).

 

Por su parte, Mariano Bailly-Baillière Torres-Pardo, administrador de www.objetores.org (el portal de referencia de los que han objetado o van a objetar a EpC), asegura que «a publicación del fallo del Supremo y la consiguiente reacción de los medios ha servido de revulsivo para que la opinión pública se esté haciendo cargo de las dimensiones del conflicto. Un contencioso que se había pretendido silenciar desde el Gobierno y sus medios afines aduciendo una "normalidad" que no ha sido tal o la adscripción de los objetores a minorías pertenecientes a sectores clericales, conservadores y, en definitiva, "ultras", contrarios al progreso y a la extensión de los derechos democráticos».

 

Según Bailly-Baillière, se las visitas a www.objetores.org se han incrementado un 300 % desde la publicación del fallo porque la gente demanda información para objetar. «Muchos padres están cayendo en la cuenta de que esta lucha por las libertades es crucial y han recuperado la esperanza de que se puede ganar». 

Teresa García-Noblejas

PROFESIONALES POR LA ÉTICA

Ver también:

Objeción de conciencia baqueteada por el Tribunal Supremo.

Políticos y gobernantes: el derecho a la objeción de conciencia

Benigno Blanco sobre EpC: "Vamos ganando por goleada" | HazteOir.org

No hay comentarios: