lunes, febrero 09, 2009

Yo no entro: objetores a Epc declaran en un vídeo que seguirán adelante

 

Desde que se conoció el fallo del Supremo se han presentado 117 nuevas objeciones y 69 nuevos recursos judiciales

 

 

Madrid, 9 de febrero de 2009.  El Gobierno y sus terminales mediáticas están engañando a la opinión pública al asegurar que la sentencia del Tribunal Supremo zanja de una vez por todas la pretensión de objetar a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC). Pero lo cierto es que la sentencia no ha sido publicada y lo único cierto es que el Tribunal Supremo ha emitido una nota en la que afirma que en 4 procedimientos judiciales no cabe el derecho a la objeción.

 

El fallo del Supremo no parece haber abatido a los objetores; es más, ha dado tal publicidad al derecho de los padres a objetar que desde que se conoció el fallo del Tribunal Supremo (28 de enero) se han presentado 117 nuevas objeciones al conjunto de asignaturas genéricamente denominadas Educación para la Ciudadanía (EpC).

 

Además, las asociaciones y plataformas promotoras de la objeción a EpC han editado y distribuido un vídeo que se titula YO NO ENTRO y anima a seguir objetando a EpC. El vídeo puede verse en:

 

http://profesionalescomunica.wordpress.com/

http://www.youtube.com/watch?v=LFSo8ZcPqzI

 

(Para descargarse en alta calidad para su emisión ver instrucciones al final del correo)

 

Por otra parte, según informa Leonor Tamayo, coordinadora de la campaña de objeción a EpC de Profesionales por la Ética, todos los días llegan correos y testimonios de padres y madres objetores que expresan su determinación de seguir adelante. Estos son algunos de los testimonios:

 

Vamos  a seguir adelante por los padres que llevan más de un curso aguantando enormes presiones y sobre todo por los niños, que son verdaderos héroes, por su futuro y el de todos.

Marisa Pérez Toribio (Soria)

 

Ana, mi mujer, y yo vivimos con intensidad el día 28 de enero y los siguientes que precedieron a la nota de prensa (que no sentencia) emitida por el Tribunal Supremo. Solamente tenemos una cosa muy clara: No negociaremos con la formación moral de nuestro hijo.

Miguel Ángel Ortega y Ana Ortíz (Madrid)

 

El fallo del Tribunal Supremo (a falta de la sentencia, de momento), nos sitúa en uno de los escenarios con lo que ya contábamos. Por lo tanto conocemos el camino a seguir. Somos conscientes de que es muy grave lo que está en juego, por eso estamos dispuestos a emplear todos los recursos legales a nuestro alcance.

Inmaculada López (Segovia)

 

¡No se dan cuenta de que el conflicto está en nuestras conciencias, en lo más profundo de nuestro ser padre o madre! En cualquier caso, es una verdadera lástima que a estas alturas sigamos sin conseguir un modelo de educación con el que todos podamos dormir tranquilos.
Daniel Muñoz y Gema Cascos (Badajoz)

 

En definitiva, según fuentes de Profesionales por la Ética, esto no ha hecho más que empezar. «Confiamos en que en los próximos días», asegura Tamayo, «conoceremos nuevos fallos judiciales favorables a los objetores a EpC y se incrementarán las objeciones».

 

 

INSTRUCCIONES PARA DESCARGARSE EL VÍDEO YO NO ENTRO EN ALTA CALIDAD:

 

1.    Entrar en el enlace:

 

http://www.megaupload.com/?d=2DDFQ6WQ

 

2.       En la parte superior de la pantalla, introducir las letras que se indican (al  lado de download).

3.       A continuación, saldrá una pantalla con tres columnas; al final de la columna con el encabezado gratis se descuentan segundos. Cuando estos llegan a 0, pinchar en free download y descargar el vídeo.

Yo no entro
 
 

No hay comentarios: