jueves, febrero 12, 2009

El Foro de la Familia señala que una ´Ley de Plazos´ viola el sistema constitucional español


 

"La propuesta de una ley de plazos es una falsa solución cobarde a los problemas tan serios que subyacen a todo aborto".

Madrid, 12 de febrero 2009.- La propuesta formulada por el PSOE en Subcomisión del Congreso de los Diputados de aprobación de una 'ley de plazos' es una tremenda irresponsabilidad hecha para satisfacer los intereses de quienes han convertido el aborto en un negocio y su impunidad jurídica por anteriores violaciones de la ley, que incrementará el número de abortos, banalizará aún más la vida del no nacido en la conciencia social y generará un mayor clima de acoso contra la mujer y violencia estructural contra la mujer para que aborte.


Para el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, "una ley de plazos viola radicalmente el sistema constitucional de protección de la vida humana establecido reiteradamente por el TC, además ofende las certezas científicas actuales sobre el origen de la vida humana y desprecia las grabes consecuencias para la mujer de todo aborto".

La propuesta de una ley de plazos degrada aún más el ya precario compromiso con el respeto a la vida de nuestras leyes. Además, Benigno Blanco señaló que "con esta propuesta el PSOE demuestra que no tiene ningún interés en que se reduzca el número de abortos en España, ni en ayudar a las mujeres que no se vean abocadas al aborto. La propuesta de una ley de plazos es una falsa solución cobarde a los problemas tan serios que subyacen a todo aborto".

El Foro de la Familia anima a todos los ciudadanos españoles preocupados por el derecho de la mujer  a ser madre y a no ser forzada al aborto y por los derechos del niño no nacido a hacer oír su voz contra una propuesta radicalmente injusta e inhumana como es la ley de plazos que se nos anuncia.

El Foro de la Familia pide a las Comunidades Autónomas, especialmente a las gobernadas por el PP, que pongan en marcha con carácter inmediato las propuestas del documento presentado por el grupo parlamentario popular en la subcomisión del aborto para garantizar una aplicación no fraudulenta y rigurosa de la vigente normativa mientras esté en vigor y para apoyar la maternidad con políticas solidarias y activas como las que sugiere el documento de conclusiones del grupo parlamentario popular.

Particularmente, el Foro de la Familia exige a las Comunidades Autónomas de Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y Castilla La Mancha que aprueben urgentemente la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) RedMadre que en esas Comunidades ya cuenta con el aval de las firmas necesarias para su tramitación parlamentaria y sólo está pendiente de la voluntad política de iniciar esa tramitación.

El Foro de la Familia se declara parte en este debate en defensa de la mujer y del niño no nacido, las dos víctimas del aborto. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para despertar una conciencia mayoritaria en España en contra del atropello que supondría una nueva 'ley del aborto' basada en el sistema de plazos.


No hay comentarios: