lunes, febrero 23, 2009

948 INSCRITOS EN EL II ENCUENTRO NACIONAL DE OBJETORES A EPC


948 inscritos en el II Encuentro Nacional de Objetores a Educación para la Ciudadanía

 

Madrid, 23 de febrero de 2009. A sólo unos días de su celebración, el número de inscritos en el II Encuentro Nacional de Objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC) ha superado los 900. Como explica Leonor Tamayo, coordinadora del Encuentro, «son, en su mayoría, representantes de asociaciones y plataformas de padres objetores pero también familias enteras que han objetado a Educación para la Ciudadanía».

 

El Encuentro, que se celebrará el próximo 28 de febrero en la Universidad Francisco de Vitoria de Pozuelo de Alarcón, incluye tres programas paralelos dirigidos respectivamente a padres y adultos en general, a jóvenes y a niños. Durante el Encuentro se expondrán las líneas de acción del movimiento objetor a EpC ya que, como explica LeonorTamayo, las sentencias del Tribunal Supremo deniegan la objeción en 4 recursos pero establecen nuevas vías contra el adoctrinamiento escolar. «Vamos a exigir a las administraciones educativas que cumplan las sentencias en su integridad, no solamente en relación con el derecho a la objeción», ha afirmado Tamayo.

 

Con este Encuentro, los objetores quieren advertir al Gobierno y a los gobiernos autonómicos que no cesarán en su batalla por las libertades ideológica, de enseñanza y de conciencia. Profesionales por la Ética explica que hay comunidades, como la de Madrid, que han anunciado que los objetores deberán entrar en clase de EpC , a pesar de que las sentencias del Supremo no se refieren a ningún caso de Madrid; lo que si afirman con toda claridad es que la Administracióne ducativa no podrá imponer, ni siquiera indirectamente, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas».  


Además de esbozar futuras acciones y próximos proyectos, durante el Encuentro se premiarán a diversas plataformas, familias y grupos de objetores y personas o instituciones que han destacado por su apoyo al movimiento objetor. Entre estos últimos se encuentra José Javier Esparza, director de La Estrella Polar, de la Cadena COPE, y el colegio madrileño Monte Tabor.

 

Toda la información acerca del II Encuentro Nacional de Objetores se puede consultar en:

 

http://www.encuentrodeobjetores.org/

 Ver:

Cuestión de libertad: II Encuentro Nacional de objetores a Educación para la Ciudadanía

Es noticia: los objetores de conciencia a "Educación del Espíritu Nacional Socialista" no entran. Nueva campaña.

No hay comentarios: