domingo, agosto 20, 2006

El aborto, la principal causa de muerte en España.

El aborto, la principal causa de muerte en España.

Me ha facilitado el profesor D. Fernando Pascual unos del Instituto de Política Familiar publicados en el año 2005, y hablan por sí solos de la desacertada política familiar que han llevado todos nuestros gobiernos desde el año de la implantación del aborto, desde 1985.

Unas cifras:

En 1985, año de aprobación de la ley, se produjeron 9 abortos. Al año siguiente 17.180. Durante el año 2003 la cifra había ascendido a 79.788. En total, hay contabilizados durante todo ese periodo 850.000 abortos en España. Se puede decir que ya en el año 2006 se habrá llegado a 1.000.000 de muertos, e incluso superado esa cifra.

¿Qué epidemia o guerra ha producido en España tamaña cifra de muertos?

Sin contar los abortos, las defunciones en España se han incrementado, por envejecimiento de la población, en un 22 %; si se sumasen los abortos esa cifra sería el 48,3 %.

Algunos datos de interés para comprobar lo peligroso que es nacer en España: cada 6,6 minutos se produce un aborto. Uno de cada seis embarazos acaba en aborto. De los abortos producidos uno de cada siete es en adolescentes.

Causas de mortalidad: Si se considera el aborto un accidente resulta que es 15 veces más numeroso que los accidentes de tráfico. Si se considerase una enfermedad, su incidencia sería 1,45 superior a la del cáncer. Es, con mucho, la principal causa de muerte en España.

Veamos las medidas adoptadas para reducir el aborto.

Año 1989. Campaña del preservativo seguro: cifra de abortos: 30.552. Año 1990: esa cifra había aumentado en un 21 % y en 1995 en un 62 %. Luego la campaña facilitó la promiscuidad y aumentó el número de embarazos no deseados.

Año 1998. Campaña del “preservativo es divertido. Juega sin riesgos”: cifra de abortos: se pasa de 49.578 a 53.847, con un incremento del 8,6 %. Y la cifra sigue subiendo hasta hoy.

Curiosamente lo evidente no se le ocurre a nadie: eduquemos a los jóvenes en valores, promocionemos el modelo de dominio de sí y de respeto al otro. Dicho de modo que choque: fomentemos otro tipo de conducta, fomentemos la abstinencia y demos alternativas a los jóvenes. Eso suena a imperialismo americano.

Las propuesta del Instituto de Política Familiar son también bastante razonables. No neguemos la evidencia: un aborto es una defunción, es un fracaso del sistema de prevención no es un logro. Es un mal para la persona que aborta y un mal irreparable para el hijo no nacido. Asesoremos bien, y hagamos campañas eficaces para evitar los embarazos, y –si a pesar de todo el embarazo llega- pues cuidemos de salvar esa vida, ayudemos a la madre, soltera o casada, y agilicemos tanto las ayudas como los procedimientos de adopción.

“El aborto nunca es solución, porque si así fuera... cortar la cabeza sería la mejor solución para el dolor de muelas” (Chesterton)

frid

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si el aborto es legal entonces seria legal tambien matar a cualquier otra persona... porque el bebe es una persona mas dentro de un mundo cruel

frid dijo...

Pueden hacer legal lo que quieran, pero nunca moral. Legal era para los nazis la limpieza étnica y para los comunistas los programas de reeducación. Ha sido legal matarnos a los cristianos por el delito de creer en Dios. La ley o es adecuada a la moral o es una tiranía sobre las conciencias y las personas.

Pero al final... hay que rendir cuentas a Dios nuestro Señor.